DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

"La Hiena" Barrios queda en libertad

Lo decidió la Cámara Penal de Mar del Plata hasta que el fallo quede firme. Creen que no hay motivos para creer que el boxeador pueda fugarse.

La Justicia de Mar del Plata ordenó la excarcelación del boxeador Rodrigo "La Hiena" Barrios, quien en primera instancia fue condenado a cuatro años de prisión efectiva por el accidente que le costó la vida a una joven de 18 años embarazada.

La Cámara de Apelaciones de Mar del Plata concedió el beneficio hasta que el fallo quede firme, al considerar que no existe riesgo de fuga por parte del boxeador ni peligro para los testigos del caso, especialmente por la denuncia de "Locomotora" Castro quien declaró que Barrios lo amenazó antes de su declaración.

Además, la Cámara sostuvo que Barrios fue condenado por homicidio culposo y no por homicidio doloso, y la norma general prevalece la libertad en este caso hasta que el fallo quede firme.

A pesar de que le otorgaron la oportunidad de ser excarcelado, para obtener dicho beneficio tendrá que pagar una fianza de 200 mil pesos. Debe conseguir avales por ese monto, ya sean propiedades o dinero en efectivo, si quiere salir en libertad.