DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La hermana de Micaela Gálvez: "Creemos que la están reteniendo, que la devuelvan, estamos desesperadas"

La hermana de la joven de 13 años que desapareció en San Justo, cree que Micaela fue influenciada para ir a la Villa Tranquila.

Micaela Gálvez tiene 13 años y está desaparecida desde el 14 de mayo, ese día fue a la escuela en San Justo pero no entró. Su mamá y su hermana, quienes viven con ella, creen que fue influenciada y que podría estar en la Villa Tranquila retenida por otros familiares.

Marcela, la hermana de Micaela, contó a DiarioVeloz que la adolescente solía tomarse el colectivo sola y avisar cuando llegaba a la escuela, eso es lo que hizo el día que desapareció: "A las 7.36 Mica le manda un mensaje a mi mamá diciendo que había llegado bien: 'Llegué bien, te quiero mucho'".

Al mediodía cuando Marcela notó que su hermana estaba retrasada llamó a la escuela donde le informaron que ese día Micaela no había entrado a la institución.

Micaela vive con una de sus hermanas biológicas (por parte del papá), Marcela, y con su mamá adoptiva. "Vive con mamá adoptiva porque cuando falleció su mamá biológica no se podía quedar con el papá porque es alcohólico", explicó Marcela, quien señaló que Micaela tiene más medios hermanos que viven en la villa de Avellaneda y que "son ex convictos".

Cuando Micaela tenía 10 años decidió irse a vivir con Marcela y su mamá adoptiva y esto fue aprobado por la Justicia. 

"Creemos que la están reteniendo, ella es muy influenciable, más allá de los retos, nosotras la amamos", plantea Marcela.

"No va estar en mejor en otro lugar, ella quería ser pediatra, cuando llegó a casa no sabía las estaciones del año, no sabía la hora. Sabemos que tiene un pasado, pero también tiene un futuro. Si sus hermanos la quieren, que recapaciten, acá tiene un futuro que no se lo trunquen", dijo angustiada Marcela.

"Presumimos que pudo haber sido influenciada por una hermana para irse de casa y que la están reteniendo", finalizó Marcela.

  • Cualquier información comunicarse con la Policía al 911 o con Marcela 1560105364.