DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

"La guillotina resultadista"

Por Luciano Fryszberg. El próximo fin de semana puede ser letal para algunos técnicos de fútbol argentino. La fecha pasada ya se cargó a Cristian Díaz en Independiente... La quinta ¿se llevará a algunos más? DiarioVeloz.com te lo cuenta.

Por Luciano Fryszberg
@luchofry
lfryszberg@diarioveloz.com


La próxima fecha puede ser letal para algunos entrenadores de la Primera División del fútbol argentino. Será la quinta del torneo inicial y más de uno ya le tiene miedo a la guillotina resultadista. ¿Quiénes son los técnicos con chance de perder su trabajo?

El torneo Inicial ya se cobró su primer victima el fin de semana pasado. Cristian Díaz, ex coach de Independiente, no encontró el rumbo a pesar de tener vida en la Copa Sudamericana. Se sumaron muchos refuerzos de calidad pero no pudo armar un buen equipo. No es lo mismo buenos jugadores que un buen equipo. Ahora, Américo Rubén Gallego, más conocido como el "Tolo", tendrá que enderezar un barco que está flotando en el medio de un río llamado "Descenso Directo".

Pero bien, repasemos cada caso para la próxima jornada. Distintos serán los motivos y DiarioVeloz.com te cuenta los por qué.

San Lorenzo: Ricardo Caruso Lombardi llega a la temporada 2012-2013 tras haber salvado del descenso directo a la institución de Boedo. El próximo sábado habrá elecciones en el club. Si los resultados son favorables para la lista de Marcelo Tinelli, el futuro de Caruso no estaría tan asegurado como muchos dicen. El conductor televisivo no está conforme con el juego del equipo. Cuentan que se enojó, y mucho, tras el empate 0-0 con River. El "Cuervo" sumó más de quince refuerzos. Allegados al popular conductor televisivo manifiestan que estaría tentando a un reconocidísimo técnico que no trabaja hace tiempo.

Argentinos Juniors: Leonardo Astrada está más afuera que adentro en el club de La Paternal. La última fecha logró ganar por primera vez ante Godoy Cruz pero sigue demostrando falencias en el juego. El jueves frente a Tigre por Copa Sudamericana puede quedar eliminado y se juega todas sus fichas como visitante de Quilmes en próximo fin de semana. Presente negro para el ex volante de River. ¿Lo reemplazará Diego Maradona?

Tigre: Rodolfo Martín Arruabarrena es un técnico bien visto por los hinchas y por los dirigentes. Claro, usted se preguntará ¿entonces por qué a la guillotina? El fútbol argentino, hace tiempo ya, se convirtió en resultado puro. A pesar de tener vida en la Copa Sudamericana (ganó el partido de ida frente a Argentinos Juniors 2-1 como visitante) el conjunto de la zona norte sacó un punto de doce en juego. Una eliminación el jueves del certamen internacional y una derrota frente a San Lorenzo por el torneo dejaría sin fuerzas al excelente ex defensor de Boca. Y pensar que el año pasado estuvo a un gol de ir a un desempate por el título tras salvarlo al "Matador" del descenso directo.

All Boys: la relación de José "Pepe" Romero y All Boys lleva muchos, pero muchos, años. Fue el entrenador que hizo la hazaña del regreso a Primera División. Cuentan que hace tiempo, el técnico quiere dar un paso al costado pero el presidente del club de Floresta, Roberto Bugallo lo convence de seguir. De lo que va del torneo, el "Albo" sacó tres puntos de doce y la preocupación por mantener la categoría se hace cada vez más fuerte.

Unión: Frank Darío Kudelka estuvo en duda tras perder como local con Boca 2-1 el último fin de semana. La hincha del "Tatengue" se divide. Algunos quieren que se vaya y otros que se quede por todo lo que le dio a la institución. El conjunto de Santa Fe no sumó ni un solo punto en el torneo Inicial y si se acabará hoy el campeonato se estaría yendo al descenso.

Lamentablemente, el fútbol argentino se convirtió en resultadismo puro por parte de entrenadores, dirigentes y periodismo. A nadie le importa las formas sino ganar. Esta última idea yo no la comparto. Espero que no se le baje la guillotina y puedan seguir trabajando. El tiempo es fundamental para poder construir un buen equipo.