DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La guillotina deportiva: "Sorongo" Caicedo, Abal, el "Chino" Luna y Sensini

El fin de semana deportivo dejó errores groseros de los jugadores, técnicos y árbitros. Pusimos bajo la lupa a todos los protagonistas. Entrá y sumanos tus quejas.

Por Luciano Fryszberg

@luchofry

lfryszberg@diarioveloz.com

La guillotina deportiva es una columna sobre lo que dejó el fin de semana deportivo poniendo bajo la lupa los errores más groseros de los jugadores, técnicos y árbitros. Además, todos los detalles de las pequeñas pastillas que nos dan vergüenza de nuestro fútbol. Obviamente, en estas líneas, no queremos que ninguno de los protagonistas se sienta ofendido ya que es un juego de palabras el que hacemos. Cómo diría un gran relator deportivo: "A jugar!!!... Con la guillotina''.

Independiente visitó a Quilmes en una verdadera final. Ambos se encuentran en las zonas calientes de la tabla y una victoria era fundamental. Defraudaron e igualaron sin goles. Sin dudas, en los noventa minutos de partido, fue más el equipo Cervecero, pero una jugada de los de Avellaneda fue la más clara y marcó el resultado del partido. "Sorongo" Caicedo reemplazo hace varios partidos a un Ernesto Farías, mediocre. El colombiano mostró rapidez y firmeza para ser titular en el conjunto de Américo Rubén Gallego. Ingresó con pelota dominada al area, tenía al arquero quilmeño tirado en el piso y, en vez de marcar un gol hecho, le pifió. Un gol cantado que hubiesen sido tres puntos de oro. Un sabio relator deportivo diría ¿para qué te traje?... "Sorongo", a la guillotina por hacer una burrada.

En Santa Fe, Colón recibió al San Lorenzo del Papa Francisco. El Sumo Pontífice se hizo notar y el Cuervo ganó con un gol enviado notoriamente por el señor. Si, el señor "Tito" Ramírez que puso su mano y le dio la victoria al conjunto de Juan Antonio Pizzi. El equipo de Boedo jugó mal pero con una bendición se llevó los tres puntos. Judas estuvo en el "Cementerio de los Elefantes" (que no fue tal) y tocó al pobre Roberto Sensini que tuvo que dejar, tras largos resultados negativos, de ser el técnico del equipo "Sabalero"... Una nueva guillotina se ha bajado en el mundo de los entrenadores. Ya pasaron Perrone en San Martín de San Juan y Gabriel Schurrer en Argentinos. ¿Quién será el próximo? Por ahora, interinamente, asume Pablo Morant.

¡Habemus Carusum de La Paternal! Increíble pero real. Argentinos Juniors no le ganaba a nadie y jugaba pésimamente en lo que iba del torneo Final. Llegó el "bombero" y le sacó un punto a Boca en la Bombonera. Creer o reventar. Bianchi sigue sin encontrar el rumbo en el conjunto "Xeneize". Si no es de penal, Boca no marca. La defensa es un chiste. Los rivales no lo respetan. Algunos hinchas del club "azul y oro" ya están resignados y abiertamente piden un cambio de jugadores. ¿Qué decir del pobre Franco Sosa? "Lo pasa hasta una tortuga en silla de ruedas", fue la frase que me dijo un famoso periodista que cubre Boca. Pobre. Igual, la guillotina de este partido se la va a llevar el árbitro Diego Abal. El posible mundialista le pifio de forma grosera en una de las últimas jugadas del partido. Claro penal para Boca no sancionado.

En Rosario, Newell´s y River jugaron un partidazo. Hubo dos polémicas claras y en ellas estuvo involucrado el árbitro Diego Ceballos. La primera, el arquero "Millonario", Marcelo Barovero tocó la pelota con la mano fuera del área; sin embargo, no fue expulsado. En el complemento, y con el triunfo del local por 1-0, a instancias del juez de línea, la máxima autoridad del encuentro le anuló correctamente un gol a Luna, por una clara mano. Una bien y una mal. Se salvó Ceballos. Pero la guillotina se la bajamos al pobre "Chinito" Luna quien en vez de empujar la pelota al gol con su pie o cabeza metió la mano.


En un partido jugado Grecia se vivió un momento espantoso. Un jugador festejó un gol haciendo el saludo NAZI. Con viveza y cordura, la federación griega de fútbol anunció que el mediocampista del AEK de Atenas Giorgios Katidis fue echado de toda selección nacional tras su polémica reacción tras anotar un gol ante el Veria. Guillotina para todos los que sigan reivindicando el nazismo.


En la guillotina estamos cansados de mostrar la violencia barra. Estos delincuentes quieren arruinar lo lindo del fútbol. Me pregunto ¿y cuándo la violencia llega desde los que tienen que dar el ejemplo? Vergüenza en el ascenso de la Argentina. Por la primera "C" se jugaba un partido picante e importante por la punta de la categoría: Fénix-Sacachispas Mercado Central. Dos jugadores se pusieron a discutir en pleno partido. Otro quiso interceder y comenzó el escándalo. El "Chanchi" Estévez, exfigura de Racing que juega en el Violeta, se metió en la gresca y se armó una batalla campal. El delantero fue uno de los que más cobró en una pelea en la que sobraron patadas, piñas y empujones. Guillotina para los protagonistas que no dan el ejemplo.