DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La guillotina deportiva: el ocaso de Carlos Bianchi

El fin de semana deportivo dejó errores groseros de los jugadores, técnicos y árbitros. Pusimos bajo la lupa a todos los protagonistas. Entrá y sumanos tus quejas.

Por Luciano Fryszberg

lfryszberg@diarioveloz.com

@luchofry

La guillotina deportiva es una columna sobre lo que dejó el fin de semana deportivo poniendo bajo la lupa los errores más groseros de los jugadores, técnicos y árbitros. Además, todos los detalles de las pequeñas pastillas que nos dan vergüenza de nuestro fútbol. Obviamente, en estas líneas, no queremos que ninguno de los protagonistas se sienta ofendido ya que es un juego de palabras el que hacemos. Cómo diría un gran relator deportivo: "A jugar!!!... Con la guillotina''.

La paternidad a la orden del día: San Lorenzo brindó un espectáculo de aquellos ante un Boca repleto de juveniles y lo goleó 3-0. El entrenador ''Xeneize'', Carlos Bianchi volvió a rifar un partido por el torneo local. Lleva doce encuentros sin conseguir una victoria, y de quedar afuera de la Copa Libertadores será el papelón más grande de la historia del conjunto de la Ribera.

El planteo mediocre del técnico bostero, en el Nuevo Gasómetro (4-4-1-1), hizo que algunos hinchas de Boca comiencen a preocuparse por el futuro. No creó UNA situación de peligro en los noventa minutos de juego y, encima, el delantero Santiago Silva, uno de los pocos titulares que jugó desde el arranque, falló un penal insólito que inventó el flojo árbitro Sergio Pezzotta.


"Ellos fueron cien por cien mucho más eficaces, pero en el juego pienso que nosotros manejamos mucho más la pelota", comentó al terminar el partido Bianchi. Realmente ya preocupan las declaraciones del técnico de Boca. ¿Qué partido vio? Cada vez que culmina un encuentro de su equipo declara lo mismo. Pobre Carlos, ya no es el de antes.

En San Lorenzo-Boca van a la guillotina: el entrenador por el planteo mediocre y las mentirosas declaraciones, el pelado ariete uruguayo por tirar a la Luna un penal y el juez rosarino por cometer el peor pecado para un árbitro; cobrar lo que no existe.

Con ''B'' de Bicho: Argentinos Juniors volvió a perder una final. Viajó a San Juan, jugó el peor partido desde que está Caruso Lombardi y perdió 2-1 con San Martín. Las chances de que se quede en Primera División son cada vez más difíciles. Independiente logró descontarle muchos puntos y el entrenador no encuentra respuestas en sus jugadores. La temporada pasada Banfield salvó a San Lorenzo de irse a la ''B'': ¿Argentinos será el salvador del equipo de Avellaneda?

En Argentinos-San Martín van a la guillotina: cuerpo técnico, plantel y dirigentes por no tomar seriamente la situación en la que se encuentran.

La cerveza amarga le arruinó el domingo al Rojo: Independiente se cruzó con Lanús, candidato al título, y logró un empate que no le sirve. Tuvo chances para ganarlo pero no pudo resolver un partido más que difícil. Al término del encuentro, Argentinos le dio una alegría con su derrota pero, más tarde, Quilmes goleó a un pasivo Colón y los fantasmas volvieron a aparecer.

El "Bichito de la Paternal" y el "Rojo de Avellaneda" se pelean por un lugar en la guillotina.