DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La grieta matemática: la ecuación del ministro Nicolás Trotta que causó polémica en las redes sociales

El planteo matemático del titular del ministerio de Educación causó un revuelo enorme en Twitter.

El ministro de Educación Nicolás Trotta utilizó sus redes sociales para compartir un problema matemático, pero todo terminó en un insólito debate acerca del resultado de la ecuación. Muchos seguidores retrucaron el planteo y la solución que, luego, el funcionario dio a conocer por la misma vía.

En la consulta propuesta por Trotta, la consigna era descifrar los números correspondientes a distintos dibujos, en el marco de diferentes operaciones matemáticas.


En el planteo figuraba una suma, una resta y una multiplicación. Sin embargo, los cuestionamientos aparecieron por la manera en que aparece uno de los íconos, sin signos de operación entre ambos, por lo que muchos concluyeron que se trataba de una operación de potenciación, es decir que el número base estaba elevado a su mismo exponente (1 al 1).

En la publicación de Trotta donde da a conocer la respuesta del problema aparece la operación: 4-2=2, por lo que cada dibujo fue interpretado como un dígito con valor de 1.


Fue entonces cuando cientos de usuarios de las redes sociales criticaron el resultado, se quejaron por la manera confusa en que fue planteado el enunciado que difundió el funcionario y, en los mensajes más extremos, hasta solicitaron la renuncia a su cargo.

Finalmente, el ministro dio por cerrada la polémica, escribió una nueva publicación en Twitter con el resultado de la cuenta y deseó "Buenas noches" a sus seguidores.


¿Cuál crees que es el resultado correcto de la ecuación que dividió aguas en las redes sociales?

Dejá tu comentario