DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La gran despedida a Nelson Mandela en Sudáfrica

El gobierno prepara un funeral con diversas ceremonias para darle el último adiós a Madiba.

El gobierno sudafricano planificó un luto de ocho días para su ex presidente Nelson Mandela, quién se convirtió en un referente mundial en la lucha contra el apartheid.

Las ceremonias para despedir al líder pacifista fueron planeadas por el Gobierno desde hace tiempo ya que el ex mandatario estaba muy débil desde junio de este año.

"Madiba" (así es el nombre de Mandela en la lengua de su tribu) falleció el jueves pasado y hoy comienzan los actos en su honor.

La agenda

Este domingo el presidente Jacob Zuma encabezará una jornada ecuménica de oración en todo el país. Y mañana se hará un acto en el Parlamento.

El martes se llevará a cabo un acto masivo en el que estarán presentes 80.000 personas, entre ellos los jefes de Estado, en el FNB Stadium (antes conocido como Soccer City). Allí tendrá lugar el servicio fúnebre y una ceremonia de homenaje.

¿Quiénes irán a despedirlo?

Los presidentes de todo el mundo viajarán para despedir a un gran político, entre ellos el actual mandatario de Estados Unidos, Barack Obama y su familia. Además estará la presidenta Dilma Rousseff, quien irá acompañada por los ex mandatarios de Brasil: Luiz Inacio Lula da Silva, Fernando Henrique Cardoso, Fernando Collor y José Sarney. También viajará el primer ministro británico, David Cameron.

Otras figuras reconocidas a nivel mundial se sumarán a al último adiós, entre ellos la conductora Oprah Winfrey y el cantante de U2, Bono.