DOLAR
OFICIAL $1410.00
COMPRA
$1460.00
VENTA
BLUE $1415.00
COMPRA
$1435.00
VENTA

La gira le pasa factura: el papa Francisco "tiene problemas en el movimiento de sus piernas"

Lo informó el vocero del Vaticano, quien reconoció que la extensa agenda por Cuba y Estados Unidos lo desgastó físicamente.

Llegado el octavo día de su extensa e histórica gira, el papa Francisco comienza a sentir el desgaste físico. Así lo reconoció el vocero del Vaticano, quien contó: "Tiene problemas en el movimiento de sus piernas".

"Algunos días está mejor que otros. Durante un viaje como éste, en el que debe desplazarse a menudo, está un poco fatigado físicamente. Es normal. Pero felizmente duerme muy bien", agregó Federico Lombardi.

En Cuba ofreció tres misas multitudinarias, bendijo ciudades, mantuvo encuentros con el presidente Raúl Castro y con el ex mandatario Fidel Castro. Además, se reunió con religiosos y familias cubanas.

Prácticamente sin descanso en el medio, voló directo a Estados Unidos, para aterrizar en Washington, su primer destino en el país. Lo recibió Barack Obama. Al día siguiente fue a visitar la Casa Blanca, donde mantuvo una reunión privada con el presidente.

También visitó el West Front y se reunió con los "sin techo" antes de su partida a Nueva York, donde ofreció una misa en la Catedral de San Patricio, visitó la sede de las Naciones Unidas y el memoria del Ground Zero a las víctimas de los atentados terroristas.

Inmediatamente, sin descanso, emprendió un recorrido por el Central Park, visitó una escuela y se juntó con familias en Harlem. Luego, cerró su día en el Madison Square Garden, con una masiva misa.