DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

"La gente ve que el Gobierno está un poco perdido"

Lo aseguró Daniel Artana, economista de FIEL, en dialogó con "Chiche" Gelblung respecto a la situación del dólar oficial y el mercado paralelo.

Hoy por la mañana, el economista de FIEL, Daniel Artana, dialogó con "Chiche" Gelblung  acerca de la situación del dólar oficial y del mercado paralelo.

Artana comenzó diciendo que el cree que "la política económica argentina tenía una inconsistencia que era una inflación en dólar alta. El Gobierno en vez de resolver el problema lo que hizo fue poner controles".

Explicó que si bien el inconveniente no se va a resolver de fondo, lo que se puede hacer  es que "si te preocupa la brecha de hoy pones dólares y lo resolves. Eso no te resuelve el problema de fondo" y agrego que "el Banco Central tiene 35 mil millones de dólares que es una cifra importante pero eso lo quieren para pagar deuda".

Por otro lado, Artana aseguró que "la gente ve que el Gobierno está un poco perdido en lo que tiene que hacer. Lo mismo en los controles de las importaciones el Gobierno mismo está generando un parate en la economía. Hay que tener un minuto de coherencia. Esa coherencia no está, por eso la gente se pone más nerviosa y quiere dolarizarse. Lo que tenes acá es el fracaso de la improvisación. Hay que poner a alguien en la gestión económica que entienda el problema. Me da la sensación que no hay nadie en el comando de la política económica hoy. El problema es que hay que tener coherencia en la política económica. Hay un nivel de gasto público que no es sostenible, hay que corregirlo".

Agregó además que a diferencia de Chile y Brasil, "el contexto en la Argentina es más desfavorable. ¿Cómo vas a reaccionar a ese contexto?, ¿con más recensión? Hoy la Argentina está metida en un problema incipiente de atraso cambiario. O esperas que se corrija solo, que es la estrategia del Gobierno, o te pones vos a solucionar los problemas. Negando los problemas no es la solución. No es el problema de fabricar dólares, el problema es que hay que tener una política económica y un manejo de la política económica coherente".

Por último afirmó que "el país que más creció en la última década es Perú. Los chilenos que están por encima del nivel de vida que nosotros crecieron más que nosotros también".