DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

"La gente se entera lo que pasa cuando secuestran a un famoso"

Salvador Baratta, ex jefe de la policía de la de Buenos Aires opinó que "la calle está perdida y el delincuente tiene libre albedrío".

Este jueves el padre de Carlos Tévez fue secuestrado en Morón y liberado luego de ocho horas en Avenida General Paz y San Martín. Al respecto del hecho, Salvador Baratta, ex jefe de la policía de la provincia de Buenos Aires y actual concejal de Lanús habló sobre la falta de seguridad y los continuos secuestros en el conurbano bonaerense.

"Un secuestro de estas características en la provincia es creíble. De vez en cuando Dios se apiada, secuestran a un famoso y la gente se entera de lo que pasa", dijo Baratta en diálogo con "Hola Chiche".

"Tapamos políticamente todo, pero en este caso no se puede. En Lanús secuestraron a cuatro personas en el último mes", indicó el concejal del distrito bonaerense.

Al ser consultado sobre si los secuestro forman parte de una "moda" o si la inseguridad es diaria, Baratta opinó: "No es una onda. La calle está perdida, el delincuente siente que tiene el libre albedrío de poder resolver. El delincuente por lo general roba y se da a la fuga, hoy no está acorralado, hoy esta cómodo en la calle y tiene tiempo a favor".

Además el ex jefe de la policía de la provincia de Buenos Aires criticó la continua renovación de personal policial cada vez más joven y con menos experiencia: "Los policías nuevos que están en la calle no tienen olfato de sabueso, y eso no se logra de un día para el otro".