DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La furia y la bronca de los famosos tras el descargo de Juan Darthés al ser acusado de violador por Thelma Fardín

Actrices, periodistas y conductoras arremetieron contra el actor, quien rompió el silencio en A24: "Ella se me insinuó, me quiso dar un beso y le dije 'qué te pasa'".

El martes 11 de diciembre, Thelma Fardin denunció penalmente por violación a Juan Darthés, actor con quien compartió trabajo en la tira infantil Patito Feo. Y lo hizo público con el apoyo del colectivo Actrices Argentinas.

"Una noche comenzó a besarme el cuello y yo le dije que no. Me agarró la mano, me hizo que lo tocara y me dijo 'mirá cómo me ponés' haciéndome sentir su erección. Yo seguía diciendo que no. Me tiró en la cama, me corrió el shorcito y empezó a practicarme sexo oral. Yo seguía diciendo que no. Me metió los dedos. Yo seguía diciendo que no. Le dije 'tus hijos tienen mi edad'. No le importó. Se subió encima mío y me penetró", confesó la actriz, recordando el abuso ocurrido hace 9 años en Nicaragua, país en el que estaban haciendo una gira.

Luego de su denuncia penal en la justicia nicaragüense, el actor se limitó a desmentirla a través de Twitter, hasta este jueves 13, que rompió el silencio en el programa que Mauro Viale conduce por A24. Y antes de conocerse el contenido de sus declaraciones, varias actrices y famosas que contienen a Thelma arremetieron contra el actor a través de Twitter:

En la entrevista con Mauro Viale, el actor dijo: "No sé qué pasó con Thelma. Ella golpeó la puerta de mi habitación para cambiar la tarjeta que no le funcionaba y yo la saqué. Le dije 'estás loca, qué te pasa, tenés un novio, yo soy un tipo grande'. Fui yo el que le dije que mis hijos tenían su edad. ¡Pero por Dios! Cómo puedo hacer una cosa así. Si supiera lo que piensa ella, no sé por qué lo hace. Yo también lo creería, con 100 mujeres avalando lo que dice. Voy a ir a Nicaragua a presentarme ante la Justicia. Si esto es cierto yo soy el primero que me mato. No es verdad. Iremos a la justicia". Y agregó: "Ella se me insinuó, me quiso dar un beso y le dije 'qué te pasa'".

Una vez emitida la nota, en la que el actor desmiente a Thelma y la acusa de haberlo acosado, más actrices, periodistas y famosos arremetieron contra su discurso:

Lali Espósito: "DIOS MÍO! Fuerza chicas, fuerzas".

Jorgelina Aruzzi: "De manual. #MIRACOMONOSPONEMOS".

Cristina Pérez: "Uno podía esperar que Darthés negara la acusación, pero no que tomara el relato de la mujer que lo denuncia para darlo vuelta y responsabilizarla a ella que era menor. Ante un menor siempre el responsable es el mayor. ¿Cómo entonces no dió aviso del episodio a los otros mayores?".

Mónica Ayos: "Adhiero. No necesito más que la palabra de Thelma. Pero si a alguien le cabía alguna pequeña duda, en su vocabulario, su expresividad, en su mirada, en su corporalidad, en su gesticulación, está el gran negador. Sus hijos y su mujer duermen con el enemigo".

Rocío Guirao Díaz: "La teoría del rumor. Repudiable este violador, hdp. #MiraComosNosPonemos".

María Carámbula: "ASCO, ASCO, ASCO, ASCO. PRESO YA VIOLADOR HIJO DE LA MIERDA".

Malena Pichot: "'Vos tenes novio', dice que le dijo. ¿A una nena que entra en tu cuarto le decís eso? Eso no sería el problema, el problema sería que era una nena. Qué manera de pisarse".

Florencia Etcheves: "Parece que el acosado fue él. Por una niña de 16. Ganas de vomitar".

Florencia Torrente: "Van a caer todos, uno a uno. Por cada abuso, por cada maltrato, no nos callamos más. Se acabó el silencio, para hombres y mujeres. Estamos acompañados. Esto es una revolución, donde se mezcla mucha mierda y tristeza, con la fuerza más grande que es la de hablar para sanar".

Mariana Montero: "La culpa a la víctima. De manual".