DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La fuerte crítica de Cristina Pérez al Gobierno de Alberto Fernández

La periodista cuestionó las medidas del mandatario en medio de la fuerte crisis económica.

Luego del fuerte cruce que mantuvo con Alberto Fernández en Telefé Noticias, Cristina Pérez hizo un duro editorial contra el manejo del Gobierno durante la pandemia de COVID-19.

“El Gobierno está condenando a la miseria a gran parte de la Argentina, mientras ellos siguen con sus actividades que eventualmente engordan sus arcas. Vos le ordenás a otros que se fundan en nombre de tu autoridad y que se la aguanten. Y me parece que no funcionan así las cosas en un país democrático. O no debieran funcionar así”, reflexionó la periodista.

“Se sabía que la cuarentena iba a frenar los contagios, pero no iba a curar el virus. No iba a frenar la pandemia. Lo había advertido la Organización Mundial de la Salud (OMS) casi al mismo tiempo que la Argentina restringía sus actividades: la cuarentena por sí sola no es suficiente y hace falta una política activa de testeos y aislamiento para evitar la circulación comunitaria del virus”, continuó.

“Rastreos, testeos y aislamientos no fueron suficientes; todo lo contrario. Y mientras algunos cumplían muy bien la cuarentena, otros no podían porque viven en condiciones sanitarias donde ni siquiera hay agua. También hubo sectores que directamente no fueron controlados porque allí estaba en juego la subsistencia”, apuntó.

A su criterio, el confinamiento ya no es herramienta suficiente para combatir la pandemia debido a que “solamente en el mes de abril tuvimos una caída de la economía más estrepitoso que el peor registro derivado de la crisis de 2001”.

“El Gobierno no puede cerrar los ojos ante las quiebras y la bancarrota permanente de miles de personas, de miles de argentinos. Comercios pequeños y empresas grandes hoy están unidas con un objetivo común: subsistir. Y no saben cómo hacerlo mientras transitan el cuarto mes en el que tienen que pagar sueldos e intentar armar un horizonte”, finalizó la periodista.

Dejá tu comentario