DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La fuerte crítica de Alejandro Fantino a la AFA por la decisión de romper el contrato con Fox Sports

Ocurre luego de la determinación, aún no oficial, de romper en forma unilateral el contrato con Fox Sports, una de las dos licenciatarias de los derechos audiovisuales del fútbol argentino.

"Estimado televidente: si usted es dirigente de un club de Primera División del fútbol argentino tenga a bien alejar a su familia y a sus amigos del televisor. Muchas gracias". Así arrancó ESPN FC Show, el envío que conduce Alejandro Fantino los lunes por la noche en una de las señales de la cadena deportiva de Disney.

fantino

El eje de la discusión del programa fueron las decisiones que tomó la AFA en los últimos días de romper relaciones en forma unilateral con Fox Sports, una de las dos licenciatarias de los derechos audiovisuales del fútbol de Primera División.

Una determinación que se tomó entre las sombras, sin el aval de River, Boca y Estudiantes, y de la que todavía no hubo una notificación oficial a la empresa a la que le rescindirían un contrato que estaba firmado hasta 2027.

De hecho, Disney -la empresa que absorbió la programación de Fox Sports luego de la fusión con ESPN- jamás recibió una carta documento con la intención de la AFA y de la Liga de Fútbol Profesional. Y avisó, según pudo averiguar Clarín, que en caso de que esa información sea real se iniciará una demanda judicial para reclamar por el incumplimiento del contrato.

Y tampoco existiría el aval de matriz de la otra licenciataria para hacer una oferta superadora, tal como deslizan los máximos diferentes del fútbol argentino.

Fantino impuso el hashtag #Son38a38 para graficar todos los desaguisados que se vienen cometiendo en la casa matriz de la pelota desde aquella votación que terminó con un empate imposible (eran 75 los que votaban y el resultado salió 38-38).

"Muestren la oferta, muestren el mail. Clarifiquen. Para qué ocultar algo que para ellos está bien", exigió Fantino sobre la ruptura unilateral del contrato de la que aún no hubo notificación alguna.

"El fútbol argentino va para atrás", se lamentó Oscar Ruggeri, recuperado de coronavirus y de vuelta presente en el envío semanal en relación a las idas y venidas de la dirigencia.

"Ese contrato que se firmó con Fox Sports y con Turner está en vigencia y se tiene que cumplir. Boca y River cuestionan esta decisión. Estudiantes también", agregó Fernando Niembro.

Fantino también cuestionó el sorteo realizado el viernes pasado en el predio de Ezeiza. "Les faltó gente, les faltaron presidentes. No fueron de River y de Boca. Mandaron un jugador de vóley", disparó el conductor.

Y más tarde mostró imágenes de las curiosidades ocurridas durante la gala, en la que siguió la discusión por la marginación de Huracán del copón donde estaban los grandes de la Argentina. También exhibieron la torpeza para mostrar los nombres de los equipos que integraban los distintos grupos del torneo que comenzará el próximo 30 de octubre.

Por otro lado, Fantino contó  cuál será la empresa que ganó la licitación para quedarse con el manejo de VAR en la Primera División del fútbol argentino. Se trata de la empresa Reftel SRL, que se asoció con la tecnológica belga Simply Live, para presentar su pliego y ganarle la contienda, con una oferta menor, a Hawk Eye y MediaPro.

Reftel SRT, manejada por Ramiro González Palazzo, es una vieja conocida de la AFA porque es la misma empresa que provee los intercomunicadores que usan los árbitros para hablar durante los partidos.

Dejá tu comentario