DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La fuerte acusación de Anonymous contra el manejo de OMS en la pandemia de COVID-19

Los ciberactivistas de Anonymous difundieron un video con acusaciones a la Organización Mundial de la Salud​.

El regreso de Anonymous, famoso por sus ataques cibernéticos, generó una gran revuelta social a raíz del asesinato de George Floyd en Estados Unidos, sin embargo, el ciberactivista ahora apuntó contra la Organización Mundial de la Salud.

 


Según las expresiones de este grupo -que se maneja bajo el anonimato y con supuestas datos y archivos secretos- la OMS confió exclusivamente en la información brindada por el gobierno chino, que buscaba acallar la gravedad del avance, en lugar de tomar en cuenta las versiones de científicos y los periodistas que ponían una luz de advertencia.


“Declararon la pandemia un día y un dólar tarde”, dice la voz anónima en un tramo del envío viralizado.


Amparándose en sus supuestas fuentes, aseguran que entre octubre y noviembre de 2019 comenzaron a surgir datos sobre la circulación del virus.


También hablaron sobre hechos de corrupción pasados ocurrido en la entidad -de autoridades que ya no están en sus cargos- y la reacción tardía de otros brotes de enfermedades y emergencias globales de salud.


Anonymous difunde desde el anonimato y desde supuestos archivos de organismos públicos y empresas filtrados establece su posición frente a distintos hechos públicos.

Dejá tu comentario