DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La fuerte acusación de Alberto Fernández contra el FMI y Mauricio Macri: los responsabilizó por la crisis económica

El candidato a presidente del Frente de Todos se distanció del programa económico planteado por el oficialismo.

Tras la reunión de Alberto Fernández con el FMI, el candidato a presidente por el Frente de Todos lanzó un duro comunicado donde culpó al Fondo Monetario Internacional junto con el presidente, Mauricio Macri, por la crisis económica.

Al mismo tiempo, le remarcó a los representantes del organismo que los objetivos planteados en conjunto con el Gobierno "no dieron resultado" y, mostró su preocupación por el hecho de que gran parte del crédito haya sido utilizado para financiar la salida de capitales y culpó al mismo organismo por su responsabildad sobre la crisis.

De esta manera, Alberto Fernández cambió la forma de negociar con el FMI y tras años de sometimiento de la política económica por parte de la gestión macrista al organismo, comenzó una etapa de defensa de los intereses nacionales. 

A través de un comunicado, el Frente de Todos se distanció del programa económico planteado por Cambiemos y recalcó que la economía cayó 1,7%, la deuda pública subió 29 puntos porcentuales del PBI, el desempleo aumentó al 10,1% y la pobreza creció a más del 32% y la inflación se disparó al 53,9%. Todas fueron metas pactadas con el FMI que fueron incumplidas.

"Quienes han generado esta crisis, el Gobierno y el FMI, tienen la responsabilidad de poner fin y revertir la catástrofe social que hoy atraviesa a una porción cada vez mayor de la sociedad argentina. Para ello deberían arbitrar todos y cada uno de los medios y las políticas necesarias", señaló el documento.

Por otra parte, el Frente de Todos cuestionó que el dinero enviado desde el Fondo Monetario "hayan sido utilizados, en gran parte, para financiar la salida de capitales". La cuenta que realizan entre los economistas que rodean a Alberto Fernández es que el organismo envió hasta el momento U$S44.500 millones desde la firma del programa y en el mismo lapso U$S36.600 millones "salieron del sistema".

Por último, Alberto Fernández reclamó a los enviados del Fondo que, junto al Gobierno, "tienen la responsabilidad de poner fin y revertir la catástrofe social que hoy atraviesa a una porción cada vez mayor de la sociedad argentina", dijo. "Para ello deberían arbitrar todos y cada uno de los medios y las políticas necesarias", concluyó.

El comunicado completo: 

Comunicado Alberto Fernández FMI

 
Comunicado Alberto Fernández FMI

Dejá tu comentario