DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La frase de "Pepe": "Debo pedir sentidas disculpas a quienes pude lastimar", dijo Mujica

El presidente uruguayo se refirió a declaraciones sobre los Kirchner que hizo hace una semana.

"Debo pedir sentidas disculpas a quienes pude lastimar en estos días por mis dichos", afirmó el presidente uruguayo, José "Pepe" Mujica, en su audición radial semanal, "Habla el presidente", a raíz de sus polémicos dichos sobre la presidente Cristina Kirchner y su esposo fallecido, Néstor.


"Y más a quienes son como nosotros miembros de la patria grande y federal", completó, luego de justificar su lenguaje "áspero" y "canero" que surgió de sus años como "clandestino".

"No podemos evitar que nuestro hablar corriente e íntimo es por momento áspero. Diría prontamente canero. Durante muchos años pasamos por gamuzas y cuarteles. Había que comunicarse adoptando las formas en esa lucha por sobrevivir. Ese lenguaje esta a lejos del discurso público. Poco tiene que ver con la libertad de prensa (...) Desde entonces reinan los sobrenombres, Mono, Caballo, Tuerto, Rengo", expresó.

El presidente uruguayo también dedicó elogios a la gestión de los Kirchner en el país, al afirmar que desde 1952 no ha habido gobiernos que hicieran tanto por los postergados.

"Que tienen problemas, ja, ¿quién no los tiene?", dijo. "Que a veces sus medidas defensivas nos afectan, claro que sí, pero ¿alguien puede negar que la masa del pueblo argentino nos quiere o nos respeta?", agregó.