DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La fiscalía pidió que se impida la salida del país de los hermanos Schoklender

El fiscal federal pidió al juez Oyarbide iniciar una investigación penal contra el ex apoderado de la asociación Madres de Plaza de Mayo, su hermano y otras siete personas por presunto lavado de dinero y asociación ilícita.

El fiscal federal Jorge Di Lello impulso hoy la investigación penal contra el ex apoderado de la agrupación Madres de Plaza de Mayo, Sergio Schoklender, por presunto lavado de dinero y asociación ilícita en el manejo de los fondos de la entidad en la construcción de viviendas sociales, al tiempo que pidió que se le prohiba salir del país.

Di Lello le solicitó al juez federal Norberto Oyarbide que inicie la investigación contra Schoklender, su hermano Pablo, actual apoderado de Madres y otras siete personas que estarían vinculadas entre todas a empresas que utilizaron los fondos investigados, tal como considera la Justicia.

Según el dictamen, el pedido de prohibición para salir del país contra Schoklender y el resto de los acusados es "a fin de evitar situaciones que pudieran dilatar el trámite" de la causa.