DOLAR
OFICIAL $143.78
COMPRA
$151.78
VENTA
BLUE $282.00
COMPRA
$285.00
VENTA

La fiscal respondió las fuertes críticas de la mamá de Guadalupe Lucero

“Es una investigación transparente y prolija”, dijo enojada tras conocer las declaraciones de Yamila Cialone por la prensa. 


En la noche del miércoles, la aparición de un hombre que aseguró haber matado a Guadalupe Lucero, le dio un nuevo giro al caso de la nena que es buscada desde hace más de un año, cuando desapareció de la puerta de la casa de su tía mientras jugaba a las escondidas y la investigación quedó en manos de la Justicia Federal. 

Este jueves por la mañana, la fiscal provincial Virginia Palacios encabezó una conferencia de prensa para brindar detalles del procedimiento realizado por la noche el miércoles.

Yamila Cialone, la mamá de la nena, se mostró enojada por cómo procedió la fiscalía. “Fue una investigación transparente y prolija”, respondió Palacios. Aseguró que se sorprendió por la reacción, pero que solo podía “empatizar” con ella por la situación.

La fiscal explicó que luego de haber sido informada por la Comisaría 2ª de la declaración, solo ordenó “resguardar” el lugar: el vallado y cierre perimetral sobre la zona que el hombre señaló.

Puntualizó además que de inmediato informó al fiscal Federal Cristian Rachid para que “prosiga con la investigación”. También confirmó que no se realizaron rastrillajes y excavaciones durante la madrugada.

“No quiero invadir al doctor Rachid. Tiene premura absoluta, porque quizás ese relato se desvanece”, aclaró al ser consultada sobre la nueva línea de investigación que se abrió con la presunta confesión. Es “Es una situación difícil. Hay superposición de una jurisdicción y de otra. Nos hemos tratado de manejar con muchísimo respeto”, sostuvo.

En esa línea, Palacios defendió el rol de la Justicia provincial en la investigación del caso hasta el momento. “Nunca ningún dato se puede desestimar, y más teniendo consideración de que esta persona padecería una esquizofrenia”, se explayó sobre el hombre que se presentó en la comisaría. “Hay un certificado que lo avala y se estableció comunicación con su psiquiatra, que dijo que estuvo con un brote en estos días”, agregó.

La fiscal se refirió también a las críticas que recibió por parte de la familia de Guadalupe, por como manejaron esta última información. “Ayer me llamaba la mamá y yo no podía atenderla porque estaba tomando entrevistas. Estaba enojada, me preguntaba qué hacía ahí”, relató Palacios.

Dijo, además, que Cialone, mamá de Guadalupe, le envió un mensaje expresando su enojo. “No la puedo confrontar porque es una mamá que no tiene a su hija. Lo único que puedo hacer es empatizar”, expresó. “Hicimos hasta lo imposible. En la Justicia provincial, Guadalupe representa una investigación transparente y prolija”, agregó.

A partir de las novedades de las últimas horas, Yamila Cialone, formuló fuertes acusaciones contra la Policía y la fiscal en un posteo en sus redes que es el medio que utiliza para expresarse.

“Se supone que uno no puede decir nada, porque ya salen los medios creando su perspectiva. Es lógico que la familia cuestione el actuar policía de la provincia, porque hace un año estamos buscando a Guada y va una persona a declarar a una comisaría provincial y lo primero que hacen es avisar a los medios”, cuestionó la mujer. “¿Y la familia? Bien, gracias” se preguntó.

“Tengan corazón, no saquen conclusiones anticipadas antes de tener algo certero, es muy cruel y doloroso”, añadió en la publicación.

“Hasta que yo no vea cuerpo o ADN que me diga que es Guada, no voy a creer lo que dice este loco”, señaló también en su texto, en referencia a la declaración de hombre.

Dejá tu comentario