DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La "fiesta negra" de los agentes penitenciarios

Debían ser agentes del orden, sin embargo realizaron actos impuros en la cárcel y una mujer resultó víctima de sus juegos perversos.

Seis agentes del Servicio Penitenciario Federal fueron encarcelados por la Gendarmería Nacional en la causa que se sigue en la Justicia Federal de Lomas de Zamora por el abuso sexual de una docente en la unidad penal de Ezeiza. Entre los detenidos, se encuentra el director de la cárcel de Esquel.

Según las fuentes de la investigación, los acusados están encarcelados en unidad de máxima seguridad del penal de Marcos Paz. También revelaron que "esta causa es de hace dos años atrás y entre los arrestados se encuentra el director del penal de Esquel, de apellido Branca".

De acuerdo al expediente judicial, se presume que los imputados organizaron una "fiesta negra" en la que estuvieron involucrados hombres y mujeres, entre los que se encontraban la mujer abusada, aunque no se otorgaron más datos para preservar la identidad de la víctima.

Todos los detenidos se negaron a declarar ante el juez que entiende en la causa. La mujer trabajaba como docente en la cárcel de Ezeiza y según denunció, fue atacada por seis hombres en ese lugar de la Unidad, entre los que se encontraban suboficiales, oficiales y el jefe superior. Además, reveló que el abuso fue filmado y fotografiado.

Los detenidos están procesados por "abuso sexual agravado por el cargo de funcionarios públicos, por el lugar elegido y por la pluralidad de autores", y según los investigadores tres de los acusados estarían sindicados como los autores materiales del delito.