DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La fiesta de los Bergoglio: se reunieron 372 personas con el apellido del Papa

Se trata de una tradición familiar que se realizó en Córdoba y que se celebra desde 1975.

Trescientas setenta y dos personas de apellido Bergoglio, de varias provincias argentinas y algunos de ellos vinculados familiarmente con el Papa Francisco, se reunieron ayer en Córdoba, como lo hacen desde 1975.

En la reunión participaron 372 personas "de numerosas localidades de Córdoba, como Río Cuarto, Río Tercero, Las Varillas o Los Cóndores, y de otras provincias, como Mendoza o Buenos Aires", dijo a Télam Ariel Bergoglio.

El joven, uno de los 11 miembros de la comisión organizadora, precisó que el encuentro "tuvo lugar en un salón de fiestas" de la capital cordobesa "y fue una reunión sencilla, que tuvo por fin seguir manteniendo los vínculos familiares".

Si bien reconoció que "el encuentro de esta ocasión tuvo una significación particular", por la elección de un miembro de la familia como Papa, Ariel aclaró que "la reunión estaba prevista desde antes" de que Jorge Bergoglio asumiera como Sumo Pontífice.

"Por supuesto que brindamos por él, especialmente, y por toda la familia", subrayó el joven y aclaró que estos encuentros "se realizan desde 1975 y en otras ocasiones hubo más de 500 personas". La invitación se había realizado a unas 1.300 personas de apellido Bergoglio diseminadas en el país.

El convite también había sido dirigido al Vaticano, a través de dos primos directos de Jorge Bergoglio, que viajaron especialmente a la capital italiana.

Al anterior encuentro el entonces cardenal Jorge Bergoglio tampoco había podido concurrir pero envió una nota de agradecimiento por la invitación. En esta ocasión "no hubo un mensaje", según dijo Ariel.