DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La familia Menghini lamenta que se haya apartado al juez Bonadío

La familia de Lucas, una de las víctimas de Once, dice no estar de acuerdo con que se haya apartado al juez de la causa que investiga posibles irregularidades en la búsqueda del joven.

La familia de Lucas Menghini Rey, una de las víctimas fatales de la tragedia de Once, lamentó que se haya apartado al juez Claudio Bonadío de la causa, debido a las irregularidades cometidas en la investigación efectuada cuando el joven aún se encontraba en condición de desaparecido.

"Es una carga doble, porque por un lado hay que enfrentar la causa del choque de la formación del tren, y por el otro lado la no búsqueda de Lucas", dijo Paolo, papá de Lucas quien dijo que él y su familia respetan la decisión de la Cámara Federal, pero que les conlleva una carga emocional muy grande enfrentar nuevamente todo.

La Cámara Federal le exigió a Bonadío que determine rápidamente cuál será la situación procesal de los acusados de la tragedia, ya que en juego hay un "legítimo interés social por conocer los avances concretos de la investigación".

A pesar de las acusaciones hacia el juez por parte de los imputados, Bonadío seguirá llevando el expediente adelante, sólo ha sido apartado de la causa que investiga si hubo o no irregularidades en la búsqueda de Lucas: "Nosotros queremos saber por qué los bomberos y policías, que eran los encargados, no buscaron a Lucas. Porque el juez no es el que se va a poner a buscar un cuerpo", dijo Paolo.