DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La familia de Videla pidió "paz y concordia" entre los argentinos

En un aviso fúnebre publicado en un matutino agradecieron "la inmensa cantidad de expresiones de solidaridad y condolencias" que recibieron.

A una semana de la muerte del dictador Jorge Rafael Videla, su familia pidió en un aviso fúnebre "una oración por la pacificación de los espíritus " que "permita la concordia entre los argentinos".


En esa línea, la esposa, hijos, nietos y bisnietos del ex genocida agradecieron "la inmensa cantidad de expresiones de solidaridad y condolencias" que recibieron "de tanta gente", y que en "en su gran mayoría, fue gente no allegada".

En el aviso fúnebre publicado en el diario La Nación no se informó el lugar del sepelio de Videla, aspecto que hasta el momento continúa siendo una incógnita por la decisión familiar de mantener en reserva el destino de sus restos.

Días atrás, vecinos de Mercedes habían marchado desde la Plaza principal de Mercedes hacia el Cementerio Municipal para reclamar que no sea enterrado en esa ciudad bonaerense.


Videla, de 87 años, falleció el viernes pasado en su celda del pabellón de condenados y procesados por delitos de lesa Humanidad que hay en el penal federal de Marcos Paz, donde cumplía una condena unificada a reclusión perpetua.

¿Qué opinas del pedido?