DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La familia de una nena de 11 años, embarazada por una violación, evalúa si se le realizará un aborto

La delegación Córdoba del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo hizo público su apoyo a la decisión que tome la familia de la niña.

La delegación Córdoba del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo hizo público su apoyo a la decisión que tome la familia de una niña de 11 años que quedó embarazada tras una violación y puso a su disposición sus equipos técnicos y legales, según publica hoy el sitio online Eldia.com.ar.

La nena denunció que fue violada por un vecino, que actualmente está detenido, y la familia admite estar ante el dilema de interrumpir o no el embarazo.

El hombre de 51 años fue detenido por la división Protección de las Personas de la Policía como presunto autor del delito de abuso sexual con acceso carnal.

El caso se conoció a principios de mes cuando la madre de la nena sospechó del embarazo. Finalmente la chiquita rompió en llanto y le contó que un vecino -un amigo de la infancia de su abuelo materno- la había violado.

"Estamos pensando qué hacer con el bebé. La mayoría de mis familiares se oponen al aborto. Las tías de mi marido dicen que es inseguro y que por experiencia saben que corre en riesgo la salud de la embarazada", manifestó la mujer a la prensa.

La mujer contó que "me pasó lo mismo y era muy chica para decidir. Yo odié tanto a mi hijo que lo abandoné".

El fiscal Matheu, a cargo de la investigación, recordó que el Código Penal no castiga el aborto cuando es terapéutico o eugenésico.

"Por terapéutico se entiende cuando está en riesgo la salud de la madre. Por eugenésico, cuando la víctima sufre una violación y es idiota o demente, aunque ésta es una interpretación restringida y otras lecturas más amplias entienden que es no punible en cualquier caso de abuso", explicó.