DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La familia de Rocío Gancedo será querellante contra Gervasio Díaz Castelli por el suicidio de la joven

Tras obtener acceso al expediente por la causa de la muerte de la joven, los familiares irán contra el famoso psicólogo.

Tras la terrible decisión de Rocío Gancedo de suicidarse en noviembre del año pasado, sigue generando dudas y desde su entorno apuntan contra el psicólogo Gervasio Díaz Castelli, quien era cercano a la modelo y a su familia. Lo acusaron en la Justicia de "negligencia" y de haber "incidido" en el trágico desenlace.

La ex hermanita de 29 años, que saltó a la fama por participar de la Casa de Gran Hermano 2011, decidió quitarse la vida el 29 de noviembre del año pasado producto de un fuerte cuadro de depresión.

La bella rubia, que estuvo internada en 2017 en el Sanatorio Argos para superar la muerte de su padre, se arrojó del quinto piso del edificio donde vivía en Las Cañitas.

La muerte de Gancedo impactó y fueron muchos los apuntados como "responsables" de no haber podido contener a la modelo. Uno de ellos fue Díaz Castelli, quien pese a que la propia modelo lo había señalado como su terapeuta, advirtió que "jamás" fue su paciente. "A Rocío la vi dos veces y después de su internación la derivé a otro profesional", había explicado.

Lo cierto es que, a seis meses del fatal desenlace, la causa por "muerte dudosa" sigue igual. Por esta misma razón, la familia decidió constituirse como querellante en la causa, solicitud que fue denegada en las últimas horas. "Nunca hubo un avance ni nada. Al avanzar la causa, se agrava la situación de Castelli", le señalaron a BigBang fuentes cercanas al entorno de la modelo.

En esa línea, afirmaron que la familia de Rocío sospecha que existe la intención de generar una suerte de "cajoneo" para que la causa no prospere. "Cuando la familia tuvo que declarar, al estar Castelli imputado, el psicólogo estaba detrás de ellos como si fuese una garantía. A partir de ahí no hubo más novedades. La familia busca la verdad", agregaron.

Según pudo saber este portal, la familia de Rocío -con su hermano, Rodolfo Fabián Magallan Gancedo, a la cabeza- decidió presentarse como querellante porque durante todo este tiempo no obtuvieron "ninguna respuesta" y ni un avance en la causa. Tampoco pudieron, hasta ahora, acceder al expediente, ni recuperar los objetos personales de Gancedo que fueron secuestrados.

Al parecer, la Justicia todavía tiene en su poder el teléfono celular de la ex Gran hermano y su iPad, mientras que el departamento recién fue liberado hace pocas semanas. Pese a esto, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 8, "desestimó" el pedido del único hermano de Rocío para constituirse en querellante en la Causa N° 74263/2017 caratulada "Rocio Gancedo S/ Averiguación de Muerte".

Sin embargo, este portal pudo saber que la familia de la fallecida modelo y militante política insistirá en instancias superiores hasta poder acceder al expediente y confirmar el tenor judicial y/o profesional de la investigación, la realización efectivas de las pericias, ver las cámaras de seguridad, los informes toxicológicos y la declaración indagatoria del único imputado en la causa, su ex terapeuta.

Rodolfo Gancedo ya había acreditado su parentesco ante la justicia cuando le fue entregado el departamento en el que habitaba la modelo durante el trágico suceso, por lo que les resulta sumamente sugestivo que ante el pedido de solicitud de entrega de los dispositivos tecnológicos secuestrados de su hermana (tablet, I Pod y celular I Phone) y convertirse en querellante le haya sido vedado.

A raíz del suicidio de Rocío, Guillermo Duarte, quien se definió como un allegado cercano a ella, decidió denunciar al psicólogo ante la Fiscalía N°30 a cargo de la fiscal Marcela Sánchez.

El mensaje de Zonzini, el ex manager de Rocío. "Solicito ser tenido en cuenta para declarar sobre la posible negligencia del profesional psicólogo de Rocío, Gervasio Díaz Castelli", advierte Duarte en el escrito. Y agrega: "Quien en el ejercicio imprudente de su profesión/especialidad habría contribuido e incidido en el desenlace fatal de la víctima en cuestión".

Según pudo saber BigBang, Duarte sostiene que la propia Rocío le contó cosas sobre su tratamiento terapéutico a cargo de Díaz Castelli, pese a que éste sostiene que solo eran "amigos" con la modelo.

El escrito fue presentado el pasado 1 de diciembre y remarca: "Mi accionar tiene origen no solo en la inobservancia por parte del profesional que la trataba en los riesgos e indicios sobre la decisión que llevaron a Rocío como es de público conocimiento a su muerte, sino también en una serie de anomalías que ella me manifestara y que detallaré ante su señoría".

El escrito presentado ante la Fiscalía N°30.

Poco después de la denuncia contra el terapeuta, se dieron a conocer un gran número de audios que daban cuenta de la relación enfermiza que se había formado entre la ex hermanita y el psicólogo. Por ejemplo, en uno de los audios, Díaz Castelli manifestaba su intención de atar a la cama a Rocío para practicarle "sexo trash". Es toda una gran masa proyectiva que ahora nos lo estás haciendo a nosotros dos, ¿viste? Somos dos perversos", aseguraba el psicólogo.