DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La extensión de la línea E está casi terminada pero aún faltan las vías

Mientras el Gobierno nacional se reparte culpas con el de la Ciudad, esas estaciones podrán estrenarse recién a fines de 2015.

Un nuevo conflicto aparece entre el Gobierno nacional y el de la Ciudad, y otra vez el subte se ubica en el centro de la escena. El problema reside en que la extensión de la línea E está casi terminada, pero no logran decidir quién es el responsable de licitar elementos claves para su funcionamiento, como las vías.

En un principio, la obra estaba a cargo del poder nacional, pero todo cambió cuando, en enero pasado, los subtes fueron traspasados al de Capital. Mientras que desde el entorno del gobierno de Mauricio Macri sostienen que se habían comprometido con ellos a entregar la extensión "en plenas funciones", desde el kirchnerismo transfieren la responsabilidad a la Ciudad.

Lo cierto es que aún no están las licitaciones para comprar ni las vías, ascensores, escaleras mecánicas ni el sistema de señales, lo que provoca que la extensión que unirá Plaza de Mayo con Retiro, recién pueda estrenarse a fines de 2015, dos años después de lo acordado.

Las malas noticias no terminan ahí, porque todavía no está definido quién será el responsable de llevar adelante un emprendimiento de tal magnitud, por lo que los plazos seguramente seguirán retrasándose.