DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

"La expropiación de YPF marca un momento histórico"

Lo sostuvo Hugo Yasky, uno de los secretarios generales de la CTA, quien expresó además que Gobierno "está decidido a reconstruir un Estado alejado de las corporaciones".

Uno de los secretarios generales de la CTA, Hugo Yasky, consideró hoy que la expropiación de YPF marca un "momento histórico", en el que el Gobierno "está decidido a reconstruir un Estado alejado de las corporaciones".

"Este es un momento muy particular e histórico. La nacionalización de YPF demuestra que el Gobierno está decidido a avanzar en la reconstrucción de un Estado que se destruyó en la década del 90. Es un Gobierno que está decidido a transgredir los límites que marcan las corporaciones", sostuvo el sindicalista.

En declaraciones a radiales, dijo que con la expropiación de YPF comienza a "consolidarse una Argentina que va a ser dueña de sus decisiones en el terreno económico".

A su criterio, el país "va hacia un modelo que busca la integración regional, alejándose de esa alianza que durante tanto tiempo existió aquí: el sector político subordinado al poder económico. Es un cambio muy grande y estamos en ese proceso"