DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La explicación del intendente acusado de pedir favores sexuales a cambio de trabajo

Gustavo Melella dijo que está a disposición de la Justicia, después de que lo denunciaran acoso y abuso sexual para dar empleos.

Involucrado en una fuerte denuncia, el intendente de Río Grande adjudicó la presentación en su contra como parte de una "campaña sucia" para desprestigiarlo en la campaña electoral y dijo que está a disposición de la Justicia.

Gustavo Melella hizo su descargo a través de su cuenta de Facebook, denunciado e investigado por acoso y abuso sexual, por presuntos pedidos de favores sexuales a cambio de dar trabajo.Las presentaciones las hicieron el albañil Alfredo Suasnabar, de 55 años, y el carpintero Damián Rivas, de 48. También dieron testimonios otro albañil conocido como "Mario" y un excustodio del intendente, Hugo Moya.

El intendente pertecene al partido Forja (cercano al kirchnerismo) y rechazó las acusaciones, a las que atribuyó a una "campaña sucia" para bloquear sus aspiraciones a la gobernación de Tierra del Fuego. Recordó que hace siete años que está a cargo de la ciudad, que fue reelecto con más del 50% de los votos y que lidera todas las encuestas "con una amplia ventaja sobre cualquier otro candidato". "Ese es el verdadero motivo de estos ataques", afirmó, y habló de una "inversión millonaria" para desprestigiarlo.

Melella indicó que "no importa" si gobernó bien, hizo un repaso de su gestión y dijo que los dirigentes "están expuestos a estas situaciones". "En Tierra del Fuego, lamentablemente, hay sobrados ejemplos de campañas sucias", aseguró. Aclaró que está a disposición de la Justicia y que seguirá en su cargo mientras dure la investigación.

Suasbanar y Rivas declararon que conocieron al intendente en una visita que hizo el jefe comunal al barrio en el que viven, y que fue en ese momento que le pidieron trabajo. Dijeron que les pidió sus números de teléfono personales y que les pidió que lo fueran a ver al municipio. "Empezó a mandarme mensajes de WhatsApp y también me llamaba y me preguntaba si la tenía grande, en referencia al pene, y siempre me pedía si conocía a alguien para presentarle", declaró Rivas.

Mientras que Suasnabar, otro de los denunciantes, dijo que el intendente lo citó en su departamento y que allí fue víctima de abuso. "Fui pensando en que iba a tener trabajo. Subí, me atendió el señor, y me abrazó, me besó y empezó a hacerme cosas", declaró. Suasnabar declaró que trató de sacárselo de encima y que le dijo: "'Pará, qué es lo que pasa, yo vengo por el trabajo, no por esto'". A lo que el intendente le respondió: "Entregate", de acuerdo a su relato.

Mientras que "Mario" declaró que el jefe comunal le exigió mantener relaciones sexuales con él a cambio de un puesto en el municipio. "Me empezó a tocar y tuve miedo de que me haga una denuncia porque es funcionario público, pero necesitaba plata en ese momento", dijo el albañil ante la justicia. "Recuerdo que no le gustó que yo le diga que no era así como tenían que ser las cosas, así que decidí irme y me dio 500 pesos", indicó en su declaración.

Moya, que fue custodio del intendente, contó que él le llevaba hombres al departamento y al despacho del funcionario y que permanecían allí unos 45 minutos.