DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La ex de Schoklender muestra sus lujos

Viviana Sala, psiquiatra y ex esposa de Sergio, se mostró sexy y con un look lujoso en los pasillos de Comodoro Py.

El pasado miércoles se pudo ver a Viviana Sala (psiquiatra y ex esposa de Sergio Schoklender) con un atuendo lujoso y dio que hablar por ello, en los tribunales de Comodoro Py.

La mujer eligió para su cita en la Defensoría Pública Nº3 a cargo de la doctora Perla Martínez de Buck (que representa a Schoklender) un vestido bombé de poplin rasado con amplio escote. Debajo, una remera de encaje con corpiño a la vista.

Mientras esperaba en el pasillo del quinto piso en los tribunales, no se quitó sus lentes italianos marca Gucci, favorito de celebridades.

Este próximo martes, Sala tiene que presentarse a declarar en el despacho del juez Norberto Oyarbide, imputada como parte de una asociación ilícita liderada por su ex. Y su libertad monetaria está restringida.

El fiscal Jorge di Lello, que instruye la causa, reveló: "Sala tiene un embargo preventivo, como casi todos los imputados". En diciembre del año pasado, la Cámara Federal ratificó el embargo sobre una caja de ahorro a su nombre, a pesar de que un mes antes le había pedido a Oyarbide el levantamiento del bloqueo sobre sus finanzas. Su sueldo como jefa de Salud Mental del Hospital Oncológico Marie Curie fue liberado.

Según datos del Banco Central indican una lista reciente de deudas por más de 100 mil pesos a entidades como el Citibank. Su abogada, Karina Palacios, comentó el año pasado: "Necesita trabajar porque vive de sus ingresos".

El currículum de Sala está lleno de credenciales con título de psiquiatra y médica legista más especialidad en salud pública y un magister en psiconeuroinmunoendocrinología de la Universidad Fundación Favaloro, fue autora de varios ensayos sobre psiquiatría en cárceles a mediados de los 90.

Fue en 1994 en el penal de Caseros donde Sala conoció a Schoklender. El ex apoderado de las Madres de Plaza de Mayo se las ingeniaba para regalarle rosas tras las rejas. Ella misma escribió años después: "Una hermosa tarde de otoño mientras en el patio del penal sonaban los armoniosos acordes de Hermética me declaró su amor". Se casaron en 1997.

En el año 2007, fue ella quien firmó el alquiler de una casa en el exclusivo country Highland de Pilar, tras ser rechazado de otros clubes de campo como Miraflores y Campo Chico.

También fue parte del viaje de esquí en el lujoso hotel Pire Hue de Bariloche en 2009, donde no esquió con equipo propio, sino alquilado. En el esquema inmobiliario de la causa, Sala conformó una constructora, Vicasa SA con el mismo domicilio que la firma Meldorek. Además, la Justicia le detectó cuatro lotes en el barrio El Patacón de Pilar con Pablo Schoklender como propietario de terrenos lindantes. Varios testigos indicaron que vehículos de las Madres solían entrar al lugar.

Sala
también conformó en 2009 a Medical Harmony SA, una firma dedicada a la estética corporal, con peelings, botox y drenajes linfáticos, entre otras actividades permitidas.

La mujer se pasea en un Peugeot 308 CC, modelo 2010, valuado en 190 mil pesos, que está registrado a su nombre y dirección en Villa Ortúzar, la misma en que volvió a convivir con Schoklender tras el estallido del escándalo y que allanó Oyarbide.

También adeuda dos meses de patente: casi 2 mil pesos según la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos del GCBA.