DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La eterna muerte de Eva Perón: una historia que todavía despierta polémica

Perdió la vida el 26 de julio de 1952 a causa de un cáncer de útero, y todavía hay muchas historias ocultas a su alrededor.

El secuestro del cadáver de Eva Perón ocupa un párrafo aparte en la Historia Argentina. Después de su muerte, ocurrida el 26 de julio de 1953 a causa de un cáncer de útero, la idea era embalsamarla. Hasta había un proyecto de pasearlo durante casi todo el país por seis meses antes de depositarlo bajo el Monumento al Trabajador, con las cenizas anónimas de un trabajador.

Con el golpe de Estado de 1955 (la Revolución Libertadora) comenzó la manipulación del cadáver. Claudio Negrete, autor del libro "Necromanía", contó: "Ahí fue cuando empezaron los misteriosos fantasmas. los militares, autoridades de Brasil, de Suiza y dirigentes gremiales iban a la CGT para certificar que efectivamente estuviera el cuerpo ahí y todos se sorprendía por el buen estado en el que se encontraba".

"Luego desapareció, y pasaron 16 años hasta que fue encontrado en Italia", detalló Negrete en el programa "Chiche en vivo". En dicho ciclo se emitió un informe, en dos partes, que relata los últimos momentos de la vida de la Presidente del Partido Feminista Femenino.

Mirá los videos: