DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La escasez de nafta generó largas colas y malestar

Las estaciones de servicio de Neuquén capital que tenían combustible estaban atestadas de vehículos.

Filas de hasta cuatro cuadras de autos se vieron ayer en varias estaciones de servicio de esta capital ante otra jornada sin combustible. Enojos, gritos y hasta peleas con los playeros protagonizaron los usuarios que no entienden la situación.

"Me vengo desde Plottier parando en todas las estaciones pero no hay combustible en ninguna", comentó Julio durante su hora muerta a la espera de conseguir nafta en el Automóvil Club Argentino.

Durante la mañana, esa estación de servicio no tuvo combustible y recibió alrededor del mediodía. "Trajeron súper que se terminó a las dos horas, ahora queda sólo premium pero durará hasta las 18", explicó el playero.

Las largas colas fueron cambiando de estación de servicio durante el día, es que al llegar combustible los usuarios esperaban poder llenar el tanque.

El recorrido para conseguir combustible fue de una a otra expendedora durante toda la jornada. "Desde ayer estoy buscando combustible, las colas son insoportables. Hace 35 minutos que estoy esperando acá, todos los fines de semana pasa lo mismo", opinó Marta, quien no paró de mirar su reloj.

"Estoy muy enojada tanto con el gobierno provincial como con el nacional, no puede ser que acá no haya nafta. Salí a las 14 de mi trabajo y ya me recorrí todas las estaciones", gritó María del Carmen Oria. La mujer comentó que hoy se iba de vacaciones y que no podía hacerlo sin llenar el tanque.

Luego de recorrer varias estaciones, Oria llegó a la Petrobras de Independencia y Camino, luego de hacer la cola casi durante una hora, cuando le tocaba a ella sólo quedaban 5 litros. Finalmente consiguió cargar combustible en el ACA.

Las YPF de la Ruta Nº 22 y la de Jujuy y San Martín no tuvieron nafta durante la jornada de ayer. Taxis, camionetas escolares y autos del gobierno provincial hacían la cola. Héctor Troncoso comentó que pasó por todas las estaciones de servicio de Cipolletti, sin conseguir su cometido en ninguna.

El diputado de la UCR, Eduardo Benítez, entregó ayer una nota en Casa de Gobierno para solicitarle al gobernador Jorge Sapag que endurezca su reclamo ante el gobierno nacional.
"Le pedimos como partido político y como representación que tenemos en la Cámara que haga todas las gestiones y exprese su disconformidad con esta situación", explicó el legislador.