DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La escalofriante frase que habría dicho el asesino de Brisa tras el femicidio: “Los besos de tu amiga son mortales”

Hugo Iván Morales tiene 23 años, es el único acusado y se negó a declarar. La policía encontró manchas de sangre en su ropa.

A medida que pasan las horas se conocen más detalles del horroroso crimen de Brisa Abril Formoso Sobrado, la chica de 19 años que fue encontrada asesinada en un descampado de Ranelagh, partido de Berazategui.

Fuentes judiciales informaron que el principal acusado del femicidio, un joven de 23 años identificado como Hugo Iván Morales, se negó a declarar. Cuando la policía lo fue a detener, había lavado la ropa a mano, pero no pudo eliminar las manchas de sangre que tenía en el pantalón.

Otra información que se conoció fue la declaración de una conocida de la víctima que también estuvo en el baile. La chica declaró que Morales, alrededor de las 10:00 del domingo, fue hasta su casa a buscar una bicicleta y le dijo: “Los besos de tu amiga son mortales”. Brisa ya llevaba muerta varias horas.

El acusado tiene marcas de rasguños o “apriete” en los brazos, abdomen y cuello. Le imputaron el abuso sexual seguido de homicidio por violencia de género, una pena que prevé la prisión perpetua.

Hugo Iván Morales fue la última persona con quien Brisa fue vista con vida. Con el correr de la investigación, se conoció que tiene antecedentes por robo a mano armada y tenía un juicio abreviado con condena cumplida.

Un video aportado por la presidenta de la Sociedad de Fomento San Marcos donde fueron a bailar fue clave para llegar a él. Allí se observa a Brisa bailando en la fiesta con Morales, en tanto que en varias oportunidades estaban solos dentro del lugar. Además, las cámaras de seguridad la muestran a la joven yéndose con dos amigas y el acusado.

 

Cómo fueron las últimas horas de Brisa

Brisa Abril Formoso Sobrado fue con un grupo de amigos, entre los que se encontraba el presunto asesino, a una plaza cercana al sitio donde habían ido a bailar. Eran alrededor de las seis de la mañana. Según declararon la prima de la víctima y una amiga, ellas le hicieron señas a Brisa para que regresara, ya que no conocía a Morales, pero la joven le respondió con un ademán de que estaba todo bien y se fue con el joven.

La misma familiar y una amiga aseguraron a TN que Brisa había bebido alcohol y consumido pastillas que le habían colocado en el vaso.

“A ella la drogaron y se la llevaron a la fuerza”, dijo la amiga de la víctima. Además, aseguró que el sospechoso detenido no actuó solo, sino que hay otro hombre, con un llamativo tatuaje en la mano, que fue el que la forzó a Brisa a tomar un trago con alguna sustancia mezclada y, sin embargo, está libre.

Según su relato, ellas no conocían a este sujeto que dentro de la fiesta les ofrecía tragos a todas las chicas con las que se cruzaba. “Quería que lo tomaran a toda costa”, remarcó la joven. Brisa rechazó el ofrecimiento, pero ante la insistencia del hombre terminó por probar la bebida.

 

El femicidio de Brisa: qué dice la autopsia

Según reveló la autopsia, el cuerpo de Brisa presentaba signos de haber sido abusada sexualmente y estrangulada. La víctima murió por la compresión en la zona del cuello producida por su propio pantalón. Fue asesinada cerca de las ocho de la mañana, alrededor de dos horas después de haber sido vista con el sospechoso tras retirarse de una fiesta.

En el descampado de Berazategui donde encontraron el cuerpo, la ropa de la víctima estaba dispersa por el lugar.

Dejá tu comentario