DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Investigan si el acusado de violar y matar a Brisa en Berazategui actuó con dos cómplices

Hugo Iván Morales es el único detenido hasta el momento por el femicidio y se negó a declarar ante el fiscal. La víctima tenía 19 años y un bebé de 9 meses.

La Justicia busca a por los menos otros dos hombres que habrían participado del femicidio de Brisa Abril Formoso Sobrado, la joven de 19 años que fue violada y estrangulada y cuyo cuerpo encontraron este domingo en un descampado de Berazategui. El único detenido por el caso hasta el momento, Hugo Iván Morales, se negó a declarar.

Una fiesta en una sociedad de fomento del barrio San Marcos se convirtió el viernes a la noche en una trampa mortal para la adolescente, madre de un bebé de 9 meses. En ese lugar se encontró con Morales, un joven de 23 años con el que recién estaba iniciando una relación y, de acuerdo a la declaración de los testigos, se fue también con él.

El ahora detenido fue la última persona con la que se vio a Brisa viva y es el principal sospechoso del crimen. Sin embargo, los investigadores no creen que él solo pudiera reducir a la víctima debido a la contextura física que esta tenía y sospechan que al menos uno de los dos amigos con los que el acusado había ido a la fiesta podrían haber participado del homicidio.

brisa formoso

En tanto, el fiscal de la causa, Daniel Ichazo, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Berazategui, imputó a Morales el delito de “homicidio agravado por violencia de género”, que prevé una pena de prisión perpetua.

 

La autopsia determinó que Brisa Formoso fue violada y estrangulada

El cuerpo de la joven fue encontrado en un baldío ubicado en las calles 45 y 147, de Ranelagh. El informe de los forenses estableció que Brisa fue estrangulada con su propio pantalón cerca de las 8 de la mañana del sábado, alrededor de dos horas después de haber sido vista con el sospechoso irse de la fiesta. Además, confirmaron que antes había sido abusada sexualmente.

Por su parte, una prima y una amiga de la adolescente aseguraron a distintos medios que Brisa había consumido alcohol y pastillas que le habían colocado en el vaso la noche que desapareció. El resultado de los exámenes de toxicología al cuerpo se conocerá esta semana.

 

El principal sospechoso por el femicidio de Brisa

Horas después de que se encontrara el cuerpo de la víctima los investigadores identificaron a Morales, por lo que fue trasladado a la comisaría para que declare sobre la última vez que la vio y se ordenó además un allanamiento en su casa.

femicidio brisa formoso

Al momento de su detención, el sospechoso presentaba rasguños en los brazos, compatibles con signos de defensa de la víctima, mientras que en su domicilio secuestraron prendas de vestir que serán analizadas para saber si fueron las utilizadas en el crimen.

“Se secuestró ropa que ya la había lavado, aunque se pudo establecer que tenía manchas hemáticas”, reveló a Télam una fuente cercana a la causa.

La principal hipótesis es que el agresor asesinó a la joven en el lugar donde fue encontrada y después volvió a su vivienda a lavar su ropa, para ocultar las pruebas.

Con el avance de la causa, se supo que Morales tuvo un ingreso en una comisaría por un delito contra la propiedad y que ahora se espera que se realice su fichaje para establecer si posee otros antecedentes.

Dejá tu comentario