DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La emotiva carta del papa Francisco al exlíder de Callejeros, Patricio Fontanet

El jefe del Estado vaticano le envió un mensaje alentador al músico.

El papa Francisco le envió un mensaje de aliento a Patricio "Pato" Fontanet en respuesta a una carta que le había escrito el ex líder de la banda Callejeros, condenado a siete años de prisión por su participación en la tragedia del boliche Cromañón y quien permanece recluido en el penal de Ezeiza.

"Pato: hace 3 días recibí la carta que me mandaste, te agradezco el gesto...", escribió el Sumo Pontífice en el inicio de la carta, publicada por el diario Clarín.

"Quiero decirte que, aunque lejos, estoy cerca de ti y de la banda, como escuchando a la distancia lo que sienten y dicen. Me gustaría estar más cerca para acompañarlos mejor", trazó Francisco.

"Le leí el texto por completo por teléfono y se sorprendió porque él le había escrito al Papa pero nunca pensó que le iba a contestar", contó la joven.

"No quiero darte consejos porque, en este momento, no los necesitas: vos sos un hombre que sabe bien lo que hay que hacer y cómo hacerlo. Confío en esto", escribió el Papa.

El mensaje le llegó al músico en un sobre color marrón y junto a cinco estampitas con la imagen de Jesús. "Días de desánimo vas a tener, pero no le tengas miedo. Todo pasa. Métele fortaleza", le aconsejó.

En la última línea de la carta, su Santidad se despide del cantante con un saludo que ya es marca registrada universal: "Y cuando puedas te pido, por favor, que reces por mí. Un abrazo. Fraternalmente. Jorge (Francisco)".