La efectividad de la depilación definitiva: qué método utilizar y en qué momento del año hacerla
El tratamiento que revolucionó a hombres y mujeres es de los más pedidos y practicados en los centros de estética.
Cada vez más hombres y mujeres, de diferentes edades y por distintos motivos, deciden utilizar el método de la depilación definitiva.
Actualmente, esta técnica es la más eficaz para eliminar el vello indeseado, ya que además de que el resultado final sea el esperado, mejora el aspecto de la piel, sobre todo en aquellos lugares donde la piel se ve con sobras de vello u oscura.
¿Qué es la depilación definitiva y que métodos existen?
La depilación definitiva consiste en eliminar el vello no deseado, reduciendo a largo plazo el crecimiento del mismo. Existen dos mecanismos utilizables: luz pulsada intensa (IPL) y el láser diodo soprano XL.
Si bien los dos actúan por el mecanismo de fototermolisis selectiva, que implica la eliminación del folículo piloso mediante un haz de luz sin afectar tejidos cercanos, la diferencia entre ellos se encuentran en la característica de la luz que emiten.

El láser diodio es la más eficaz, según explicó una especialista de un importante centro estético. Este método llega al folículo de manera progresiva y en movimiento, lo que favorece a que se disipe el calor en la piel y no se produzcan lesiones y quemaduras.
Además, este sistema es casi indoloro, ya que solo se siente una pequeña molestia, pero que es totalmente tolerable si se lo compara con cualquier otro método de depilación.
Por otro lado, el sistema IPL es más doloroso y lento. Este tratamiento requiere mucho más sesiones ya que las potencia de la luz es más baja. Además, con este método hay riego de producir quemaduras y lesiones en la piel porque la luz llega al folículo piloso con la misma intesidad.

A tener en cuenta
El tratamiento consta de entre 6 y 12 sesiones dependiendo de la persona y la zona a tratar. Las mismas se realizar cada 6 u 8 semanas, es decir que el la totalidad del tratamiento dura de 1 año a 1 año y medio, aproximadamente.
En cuanto a qué momento del año realizarla, es indistinto. Lo que hay que tener en cuenta es que está contraindicado tomar sol 15 días antes y 15 días después de la sesión.
Además, para comenzar en necesario que la persona no este depilada con ningún método que arranque el pelo de la raíz (cera, pizas, epilady) durante los 20 días previos a la sesión. Solamente se podrá utilizar maquina de rasurar o cremas depilatorias.
También, otro dato curioso es que los pelos blanco (canas) no podrán ser eliminados con ningún laser o luz pulsada.