BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La dura crítica de Luis Brandoni: “Después de 55 años dejé de ser socio de la Asociación ‘Kirchnerista’ de Actores”

El actor estuvo en la mesa de Juana Viale junto a Fernán Quirós, Amalia Granata y Eduardo Feinmann. Hablaron de política y fue lapidario con el organismo.

Luis Brandoni fue uno de los cuatro invitados a La noche de Mirtha y allí, al hablar de la situación de los teatros en la Ciudad de Buenos Aires, le pidió al público que vaya y no tenga miedo porque es importante que el rubro pueda salir adelante después de varios meses estancados por la pandemia. Consultado por el rol de la Asociación Argentina de Actores durante los primeros meses de cuarentena, contó que dejó de ser socio después de más de cinco décadas y fue tajante con su definición. “Ya no me representa”.

Aprovechando el debate sobre el sector teatral y lo mal que la pasó durante la pandemia, el actor señaló: “Hay que hacer teatro todas las noches y que la gente sepa que puede ir cumpliendo con los protocolos. Hay noches que la calle Corrientes da ganas de llorar. Creo que la gente no va por temor porque si uno va a Palermo está lleno de personas tomando cerveza”.

Al escucharlo, Amalia Granata, otra de las invitadas al ciclo conducido por Juana Viale, lo interrumpió y aseguró que para ella la gente no va al teatro porque priorizan gastar el dinero de la entrada en poder comprar comida. Difiriendo con estos dichos, Brandoni sostuvo: “El tema económico existe, por supuesto no lo vamos a omitir, pero los lugares donde se come y toma cerveza están llenos, la gente va porque también necesita salir”.

En ese momento, la diputada aprovechó que tenía a su lado al artista para hacerle una pregunta: “Yo hago un programa de espectáculos en radio con Marcelo Polino y Yanina Latorre y a todos los artistas que entrevistamos les preguntamos por lo que pasa en la Asociación Argentina de Actores, o muchos actores que han sido exponentes de situaciones graves que pasaron en el país, que en la pandemia donde los artistas sufrieron un montón y tuvieron que salir a hacer changas para subsistir se vio desde la entidad un silencio absoluto”.

Sin querer entrar en polémica, el protagonista de La odisea de los giles, respondió: “Yo no voy a hablar porque dejé de ser socio después de 55 años, y de haber sido secretario general durante 11″.

Acto seguido, Granata quiso saber los motivos y replicó: “¿Se puede saber por qué?”. Sin dar vueltas ni esquivar la consulta, Brandoni fue tajante: “Porque no me representa. Se transformó en la ‘Asociación Kirchnerista de Actores’, y no me representa ni a mí ni a muchos otros actores argentinos, entonces no voy a opinar sobre eso”.

La entidad, presidida por Alejandra Darín, fue muy cuestionada durante los meses de cuarentena estricta, donde muchos artistas le pedían que intercedan y presenten protocolos para poder trabajar, preocupados ante la difícil situación económica que los afectó. En un primer momento, ante los reclamos, la titular de la asociación argumentó que el rubro no era esencial.