DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La dura confesión de un nene de 10 años que estuvo por morir ahogado: "Pensé que no me ibas a salvar porque soy negro"

El nene fue salvado por una guardavida argentina de 25 años. El hecho ocurrió en Palma de Mallorca, España.

El hecho ocurrió el sábado en Can Pere Antoni,  España. Las autoridades habían levantado la bandera amarilla y roja en la playa debido a las malas condiciones del clima, sin embargo, el chico de 10 años se había metido al agua y estaba apunto de ahogarse cuando la guardavida argentina, Macarena Cabrujo lo vió. 

El nene se estaba ahogando cerca de la línea de boyas, ubicada a unos 200 metros de la orilla. A pesar de las malas condiciones del mar y de no disponer de material de rescate, Macarena se lanzó a buscarlo.

"Desde el momento en que me saqué los pantalones sabía dónde me metía, no tenía ningún elemento de flotabilidad”, contó en diálogo con Radio 2. Mientras nadaba mar adentro, logró ver que dos personas salían del agua y a 5 metros estaba el pequeño que luchaba para no ahogarse.

"Yo lo acompañé en el último tramo pero él la peleó solo. Yo le decía 'aguantame que ya vamos a salir juntos'. Entonces me meto y lo saco, lo remolco hasta la primera boya que veo porque quería chequear cómo estaba. Logré agarrarme con un solo dedo en uno de los agujeros”, relató la joven.

Y siguió: "Con el nene en brazos, empiezo a tranquilizarlo, miro a la playa y no había nadie, el 112 (emergencia) no había llegado. Me mira y me dice 'pensé que no me ibas a sacar porque soy negro'. Si un nene de 10 años tiene eso en mente es muy triste como sociedad. Y yo le dije 'sos hermoso, vine a sacarte', pero yo sabía que había pocas posibilidades".

Macarena mantuvo al chico entre sus brazos durante un tiempo: "Lo llené de besos y le dije que íbamos a salir de ahí. No había ninguna posibilidad de que lo abandone. Pero los dos nos cuidamos mutuamente, este nene es un ángel", relató.

Ambos lograron salir de mar cuando una persona se acercó con una lancha y les lanzó un salvavidas. Los escoltó hasta la orilla y, posteriormente, el pequeño de Senegal fue trasladado a un hospital, pero se encuentra fuera de peligro.

El Instituto Balear de Emergencias, para el que trabaja Macarena, le dedicó un post en su sitio web en el que elogió la dedicación y el gesto de la argentina. También difundieron su heroica hazaña desde la cuenta de Twitter de la Policía Portuaria de Baleares.

El Instituto Balear de Emergencias, para el que trabaja Macarena, le dedicó un post en su sitio web en el que elogió la dedicación y el gesto de la argentina. También difundieron su heroica hazaña desde la cuenta de Twitter de la Policía Portuaria de Baleares.