DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La dudosa muerte de un joven preso provocó una pueblada en Madariaga

Familia, amigos y vecinos del chico protestaron ante la comisaria, echandole la culpa a la policía de la muerte. Los efectivos reprimieron con balas de goma.

El hecho comenzó el domingo pasado, cuando la policía le informó a los padres del joven que el chico había aparecido muerto en la celda, luego de ser detenido por la mañana, con signos de haber sido ahorcado con su remera.

"Él no agredió a nadie. Lo único que hizo fue comprar una cerveza en un quiosco e ir a tomarla en una esquina. Lo vieron y llamaron a la policía. Yo no les creo nada. Él jamás opuso resistencia y nunca hubiera tomado esa determinación", sostuvo Jorge, el papá del joven encontrado muerto en la comisaría de General Madariaga.

En este contexto, familiares, amigos y vecinos del joven realizaron ayer una manifestación que comenzó de manera pacífica pero que terminó cerca de la medianoche en una pueblada, con destrozos en dependencias municipales, policías reprimiendo con balas de goma y gases lacrimógenos. Como consecuencia de los incidentes, dos policías resultaron heridos.