DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La disposición del gobierno nacional que protege al vicepresidente Amado Boudou

El Gobierno prohibe que se den a conocer las propiedades de los funcionarios. Según trascendidos es para cuidar especialmente al vicepresidente.

El Gobierno prohíbe que se den a conocer las propiedades de los funcionarios en pos de proteger los "datos personales", especialmente los del vicepresidente Amado Boudou uno de los políticos que más expuestos en torno al tema.

Así se lo confirmó a diario Perfil el Registro de la Propiedad Inmueble de Capital Federal y se justificaron diciendo que es porque: "algunos periodistas consultaban por las propiedades de algunos funcionarios, especialmente del vicepresidente".

El Registro depende de la Justicia de la Nación y suspendió las consultas del registro on line del Socoit (Indice de consultas de titularidad).

Las suspensión de las consultas no es sólo para los periodistas, sino para todos los ciudadanos, ya que nadie puede: "La orden es que no se reciben más éstos trámites".

Aún hay disponible otro tramite para ver qué inmuebles tiene una persona a su nombre, pero es mucho más complicado, costoso y largo, y además hay que justificar la necesidad de la información.

La medida del Gobierno atenta contra el derecho al acceso a la información pública. ¿Qué tienen para ocultar? ¿Por qué no quieren decir qué tienen?