DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La diputada electa de Cambiemos acusada de maltrato infantil: "Fui elegida y voy a asumir"

La joven dirigente apuntó a Elisa Carrió y a la Justicia por lo que cree es una injusta prohibición.

Joanna Picetti es la polémica "candidata 8". Ocupa (¿ocupaba?) ese lugar en la lista de "Vamos Juntos", la agrupación que representa a Cambiemos en la Capital Federal que triunfó con más del 50 por ciento de los votos y obtuvo, precisamente, 8 bancas en el Congreso Nacional por la cámara de diputados.

Ante una versión de que estaba involucrada en supuesto maltrato infantil a sus hijos denunciada por su ex pareja, la líder de la lista Elisa Carrio dijo públicamente que debía ser excluida. Pequeño detalle: Picetti está sobreseída con sentencia firme de varios tribunales exonerada de toda responsabilidad por los delitos imputados.

"Carrió nunca me recibió ni me dio posibilidad de explicarle. No entiendo porqué. El ministro Frigerio y Diego Santilli me dijeron que tenía que bajar. ¿Por qué? Por simples versiones", le dice a InfobaeTV Joanna Picetti, que por primera vez accede a ser entrevistada.

Vuelve a ser llamativo que la justicia, con la firma de María Servini, le dio razón a Carrió y sentenció que no podía participar de la elección. La perjudicada apeló la sentencia y asegura que el 10 de diciembre se presentará a asumir su banca de diputada.

"Sí, soy diputada electa porque fui elegida en las PASO y fui elegida en las últimas elecciones y del fallo, que lo vi solamente en los medios, no estoy notificada, con lo cual debería ser diputada electa".

"No, no he sido notificada del fallo que me excluye de la lista. Por eso me presenté a las elecciones y quedé electa". "Acabo de firmar la apelación y se está presentando ahora antes de las 13 en la Justicia".

"Yo siento que me quisieron sacar a los empujones y yo no puedo tolerar los atropellos y el abuso de poder. Y a veces me pongo triste porque leo en las noticias que dicen ay, la candidata rebelde, la candidata que no hace lo que le dicen que tiene que hacer. Y yo digo por qué, tengo la verdad ¿Porque alguien pide mi cabeza hay que decir sí señor, me bajo? No, no estoy de acuerdo con eso y de ninguna manera, yo lo viví todo esto como un atropello y como un abuso de poder que no lo voy a tolerar. Y por eso estoy acá contando mi verdad y siguiendo para poder representar a los argentinos en el Congreso de la Nación".

"¿Qué pasó con esas causas que se le imputaba a usted haber tenido un supuesto maltrato con sus hijos, en qué estado procesal están?", cuestionó Infobae a la diputada, que contestó: "Todas esas causas están sobreseídas".

"Una está archivada y la otra está sobreseída por Fiscalía, juez de Primera Instancia, Cámara de Apelaciones y Cámara de Casación. Con todas las pruebas me expuse a la Justicia y su debido proceso y quedamos sobreseídos, toda mi familia porque la causa no es solo en contra mía, fue en contra de mi mamá, mi papá, mi hermano, mía por supuesto y si estaba el perro también lo iban a acusar al perro. Con lo cual lo viví como una agresión total pero me sometí a la Justicia porque soy una persona honesta y de bien y es lo que corresponde".

"Eso fue sobreseído más firme que nunca porque está en cuatro instancias sobreseído así que no entiendo por qué utilizaron eso, toda esa perversidad de la vida privada de una persona para hacer política, yo no estoy de acuerdo con eso, no es mi forma de manejarme y realmente me parece que los funcionarios y los líderes de opinión tienen que ser muy cuidadosos con utilizar las cosas personales".

"El jefe de campaña Diego Santilli y el ministro de Interior Rogelio Frigerio me pidieron que me bajara de la campaña argumentándome 'Joanna, surgió este problema, por un chisme que se corrió por supuesto, nada de eso es verdad, argumentándome bueno, bueno, la doctora Carrió pidió que vos no estés en la lista´. Les digo ¿Pero qué me están diciendo, porque alguien lo pide tengo que renunciar? Digo no me podes pedir eso, es un abuso de poder. Lo estás pidiendo por qué, yo no fui escuchada".

"Soy diputada electa, que vengo a colaborar y que bueno, que quede clara mi reputación y que nada de lo que se dijo es verdad, que se dijeron muchas mentiras, muchas injurias que dañan a una persona y que como ciudadanos ninguno tenemos que permitir esos atropellos, esos acosos y esos abusos de poder".

"Yo no voy a hablar de mi vida privada porque mi vida privada es privada, por el amor a mis hijos y por el amor a mi familia. Me parece que nadie tuvo el cuidado, desde la prensa, desde las personas que expusieron esto, que hay nenes en el medio, y eso es terrible, eso no lo puedo perdonar".