DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La detención de Ariel Álvarez, el hermano del relacionista público, por narcotráfico

Así como Ariel acompañó a Gaby durante su estadía en prisión por el trágico accidente, ahora los roles cambiaron y el relacionista público defiende a su hermano.

Gaby Álvarez se hizo conocido por sus relaciones públicas y logró su pico cuando fue detenido por un accidente de tránsito que lo mandó a la cárcel de Las Rosas. Ahora, su nombre volvió a los medios por la detención de su hermano, acusado de liderar una banda narco.

El relacionista público explicó que fue un baldazo de agua fría y criticó las palabras del Secretario de Seguridad Sergio Berni. Aseguró que su hermano vive en España y no se dedicaba a eso.


En el departamento de Ariel Álvarez, el hermano de Gaby, encontraron más de 21 kilos de cocaína de máxima pureza y más de 1300 pastillas de éxtasis.

Durante el allanamiento a la oficina de Álvarez encontraron más drogas y los dispositivos para traficarla.

Los detenidos abrían esquíes para nieve y los rellenaban con cocaína y kevlar, un material que se utiliza incluso en chalecos antibalas. Los acusados lograban un material similar al esquí que no era detectado por los radares.

Una vez que tenían la droga en Europa, traían desde la India una especie de pasta con la que fabricaban éxtasis. Según los especialistas, en los allanamientos encontraron pasta para crear más de 40 mil pastillas.


En la causa figura que Ariel Álvarez habría comprado un complejo de cabañas en Mar de las Pampas con el dinero que le redituó la droga.

En la banda hay también dos ciudadanos españoles y un reconocido empresario que también estuvo investigado en el operativo "manzanas blancas".


En las oficinas allanadas en el Microcentro Porteño habían montado el taller para armar los envíos. En el lugar encontraron 14 tablas listas para ser embaladas y enviadas a España. En el interior, la droga estaba lista para ser despachada.

Creen que cada juego de Esquí se vendía en España por 150 mil euros. Además, se comprobó que estaban tan bien preparados que los radares no lo detectaban.

La justicia indagará mañana a los siete detenidos por la causa acusados de integrar la banda que enviaba la cocaína a Europa.