DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La desesperación de los familiares

Familiares de los pasajeros se acercan a la estación Flores de la línea Sarmiento de tren para buscar información sobre el estado de salud de los pasajeros..

Familiares de los pasajeros que viajaban en el colectivo de la línea 92 y en el tren del ferrocarril Sarmiento que colisionaron en el barrio porteño de Flores, se acercan esta mañana al lugar del accidente para conseguir datos sobre el estado de salud de esas personas.

El accidente en el que murieron al menos siete personas y hay más de 100 heridos ocurrió pasadas las 6 en la intersección de la calle Artigas y las vías del ferrocarril Sarmiento donde el colectivo supuestamente cruzó con la barrera baja y fue embestido por la formación férrea, que descarriló e impactó contra otro tren, que venía en sentido contrario, indicaron fuentes policiales.

Una mujer, que prefirió no identificarse, indicó que "se enteró del accidente por la radio y su hija viajaba en el colectivo para el centro", pero hasta el momento no sabe nada de ella.

Por su parte, un hombre que dijo llamarse Walter señaló que "estaba esperando el colectivo en la plaza Flores" y añadió que cuando fue el accidente "la barrera estaba media baja, sonaba la alarma del cruce del tren, pero el colectivo avanzó igual".

Señaló que "cuando el colectivo era arrastrado por el tren dos o tres personas se tiraron por la ventanilla y se escuchó un ruido fuertísimo".

En el lugar, se hizo presente el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi y hay médicos del Same, de Emergencia de la ciudad, bomberos y policía de la Federal y la Metropolitana.

El hospital Álvarez ante la emergencia suspendió los turnos programados y su personal se dedica a la atención de heridos, que provienen del accidente en Flores.