DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La denunciante ratificó ante el fiscal que fue violada por el futbolista Zárate

Declaró durante cuatro horas. Hubo que interrumpir dos veces la testimonial porque se quebró emocionalmente. El abogado querellante espera que Zárate sea detenido.

La joven de 21 años que denunció haber sido abusada por el jugador de Independiente Alexis Zárate, ratificó hoy ante el fiscal de la causa que fue violada en la misma cama en la que ella dormía con su "amigovio", el delantero Martín Benítez.

La testimonial se inició después de las 10 de la mañana y se extendió hasta las 14 porque la víctima se quebró emocionalmente en varios tramos del relato y hubo que realizar un par de cuartos intermedios.

"Esta chica está angustiada ante la situación que le tocó vivir", explicó en uno de los recesos el abogado Omar Daer, que la representa como particular damnificada en la causa.

El letrado afirmó que ante el fiscal de Avellaneda a cargo de la causa, Guillermo Castro, la joven "narró los hechos ampliando la denuncia" y complicó la situación de Zárate.

Daer también afirmó que si bien no hubo toma de muestras para hacer un dosaje alcohólico en ninguno de los involucrados, "hubo ingesta de alcohol" y contó que fueron al departamento de Zárate en Wilde porque Benítez le dijo que "se había quedado sin dinero porque se lo habían gastado en champagne".

Además, comentó que espera para la semana próxima que haya novedades periciales respecto al análisis de los hisopados a los que fue sometida la joven tras hacer la denuncia, y al análisis en laboratorio de unas prendas íntimas que la chica aportó a los investigadores y que se presume están manchadas con semen del imputado.

"El fiscal tendrá los elementos de prueba que acompañamos, la ampliación de la declaración de la víctima y a partir de ahí seguramente tomará las medidas", dijo Daer.

El abogado confirmó que mañana declararán como testigos los futbolistas Benítez y Pérez y que espera que Zárate no lo cite a indagatoria, sino que lo detenga.

"No creo que sea citado, espero que sea detenido", manifestó respecto al denunciado.