DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La defensa del joven que atacó a otro en un boliche porque estaba hablando con su exnovia: “Me cegué”

La víctima, identificada como Nicolás García, de 21 años, recibió varios cortes en la cara. La pelea ocurrió en un boliche de la ciudad de Villa Tesei.

Santiago Martínez, el joven que atacó a otro con una botella de vidrio luego de verlo conversar con su exnovia, intentó justificarse a través de un mensaje que le envió a sus amigos.

“¿Estás ahí hablando de la vida y después te vas a comer a mi ex? Toqué fondo, no sé ni qué hice. Me cegué”, dijo el agresor en un audio de WhatsApp. La pelea ocurrió en el boliche “Roca Bruja” de la ciudad de Villa Tesei.

La víctima, identificada como Nicolás García, de 21 años, recibió varios cortes en la cara y perdió la visión. Marcela, la mamá de Nicolás, aseguró en diálogo con TN que su hijo “se encuentra en un estado muy delicado”.

En este sentido, sostuvo: “Hoy no está viendo, perdió la visión total del ojo. Estamos con cuidados segundo a segundo, con muchos controles. El médico nos dijo que en un traumatismo así, pierden el ojo en el acto”.

“Estamos rezando mucho para que la pueda volver a recuperar. Se acuerda, sabe perfectamente quién fue. No pudo defenderse. Me llamó y se desmayó por haber perdido tanta sangre”, remarcó la madre.

Y agregó: “Él es diabético. Por la patología que tiene, lo que menos tenía que haberse lastimado es el ojo. Nunca pensé que iba a estar en esta situación”.

En tanto, el joven agredido les mandó un audio de WhatsApp a sus amigos tras el ataque: “Cuídense mucho, no se peleen en ningún lado y tampoco reaccionen mal. Es un claro ejemplo de que puede pasarle a cualquiera, sin haber hecho nada antes”.

A su vez, añadió: “Pórtense bien, sean buenas personas y siempre ayuden a los demás. Sean fuertes y cuidense mucho, que yo voy a pelearla por mi familia y por ustedes que son mis amigos. Los quiero mucho a todos. No se manden cagadas, por favor. Si esto me pasó a mí fue por algo, pero les llega a pasar algo a ustedes y yo doy la vida por cada uno”.

 

Cómo fue el brutal ataque en el boliche “Roca Bruja”

El hecho ocurrió el domingo por la madrugada cuando Santiago Martínez atacó a Nicolás García con una botella de vidrio luego de verlo conversando con su exnovia.

El enfrentamiento sucedió en el interior del local bailable “Roca Bruja”, donde el agresor presenció el momento en que su expareja tomaba una bebida con García. Un testigo explicó que, en un ataque de celos, Martínez agarró una botella y “se la incrustó en la cara directamente al muchacho”.

Luego de agredirlo, el atacante se escapó. Sin embargo, unas horas después se dirigió a la Fiscalía N°3 de Morón, junto con su abogado, para ponerse a disposición de la Justicia.

La jueza de Garantías, Laura Mariel Pinto, ordenó la detención de Martínez a pedido de la fiscal de turno, Valeria Courtade. El imputado está acusado por homicidio en grado de tentativa y venganza transversal.

Por su parte, la víctima debió ser auxiliada por el personal del club nocturno. Una vez trasladado al Hospital Posadas de Haedo, se pudo confirmar que perdió la visión de su ojo izquierdo debido a las lesiones provocadas por la botella rota en el cristalino del ojo.

Además, tuvieron que darle varios puntos para reconstruir una parte de su rostro y tendrá que someterse a un trasplante para poder recuperar la visión.

Dejá tu comentario