DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La defensa de Lázaro: le abrió la casa a periodistas y desmintió la denuncia de Carrió

El empresario afirmó que la acusación judicial tiene como objetivo final perjudicar a la presidente Cristina Fernández de Kirchner.

El empresario Lázaro Báez acusó hoy al Grupo Clarín de "repartir fortunas" para "armar" una acusación judicial en su contra por supuesto lavado de dinero y aseguró que el objetivo final de esa embestida no es él, sino la presidente Cristina Kirchner.

  

Báez se expresó en estos términos durante una rueda de prensa en su chacra de Río Gallegos, tras haber convocado de urgencia a periodistas de la capital de Santa Cruz para desmentir una reciente denuncia de la diputada de la Coalición Cívica-ARI Elisa Carrió sobre el presunto desmantelamiento de una bóveda con documentación en esa finca.

  

El empresario aseguró que esa bóveda jamás existió y fustigó al Grupo Clarín, al remarcar que el objetivo final de su cruzada judicial es "la Presidente", según averiguó Noticias Argentinas.

  

Este martes, Carrió denunció ante el fiscal federal Guillermo Marijuan que Báez supuestamente desmanteló una bóveda en una chacra de su propiedad en Río Gallegos, de la que se habría llevado -según la legisladora- dinero, documentación y media docena de armas largas con destino a una estancia ubicada en el interior de la provincia de Santa Cruz.

  

En un escrito, la diputada pidió a Marijuan que le brinde protección al técnico que presuntamente desarmó la bóveda en la chacra número 39, ubicada en la calle Nicolás Giglio y Walter Roy, al tiempo que solicitó el allanamiento de esa finca y de la estancia "Laquinta", ubicada en la Ruta Nacional 40 que va a Río Turbio, a unos 100 kilómetros de Río Gallego.

La colega Lucía Salinas, que fue una de las periodistas que participó de la visita a la chacra de Báez, utilizó su cuenta de Twitter para narrar sus sensaciones al visitar la estancia del empresario.