DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La defensa de la familia del único detenido por el crimen de Daniel Barrientos: “Necesitaban agarrar a algún pelotudo”

"Es un pibe que labura desde los 13 años", lo defendió Melisa, quién está en pareja con el hermano del acusado.

La cuñada del único detenido por el crimen de Daniel Barrientos, el chofer de la línea 620 que fue asesinado en un intento de robo en Virrey del Pino, defendió la inocencia de su familiar y afirmó que el joven "no es nada de lo que dicen".

"Con la presión que tenían de arriba con todo el quilombo que hubo ayer, necesitaban algún pelotudo y se les cruzó él. Justamente él", enfatizó Melisa, quién está en pareja con el hermano de Alex Gabriel Barone, acusado de haber asesinado a Barrientos.

En diálogo con Radio con Vos, la mujer remarcó: "Es un pibe que labura desde los 13 años. Es un pibe que repartía pizza en bicicleta para comprarse sus zapatillas".

"El pibe se levanta a las 6 a laburar y vuelve a la casa a las 12 de la noche. Tiene una agencia de remises que se pusieron con el otro hermano. El auto que está secuestrado es de mi pareja que se lo vendió en cuotas para que él pueda tener su capital. Se lo terminó de pagar hace un mes y tiene turno ahora para hacerle la transferencia. No es nada de lo que dicen", argumentó.

En ese marco, Melisa deseó que "se aclare todo" lo sucedido y que "realmente encuentren a los culpables" del asesinato del chofer. "Queremos que realmente encuentren a quienes fueron los asesinos y que Alex vuelva a la casa con nosotros", expresó.

Además, indicó que su pareja es colectivero: "Nos tocó muy de cerca todo esto porque nosotros también tenemos miedo todos los días. Él tiene miedo de salir a laburar con toda la inseguridad que hay".

Consultada sobre el momento en que su cuñado fue detenido, puntualizó: "Alex es remisero, tiene 19 años. Él estaba trabajando, se fue con una chica a la casa a la noche, a eso de las 12. Sale a las 7 con la chica, la deja en la casa, se va trabajar, levanta a la primer pasajera. Creo que había hecho uno o dos viajes cuando lo corta la policía. Sin ningun tipo de explicación bajan a la pasajera y le dicen que se lo van a llevar detenido".

"Le secuestran el auto y ahí empezó la odisea de la familia buscándolo comisaría por comisaría para ver a dónde lo habían llevado, por qué", relató.

Además, detalló que al joven lo encontraron en la Comisaría de San Justo: "No nos decían nada y ni siquiera dejaban que el abogado lo viera. Lo tenían completamente incomunicado. El abogado no pudo hablar con él hasta la rueda de reconocimiento".

"En la ruedo de reconocimiento, de los dos testigos uno lo reconoce y otro no. El policía de la Ciudad el que dice que no es él y la otra chica sí dice que es él", indicó Melisa, quien aclaró que Alex Barone "sigue incomunicado".

 

La madre del detenido afirmó que su hijo es "inocente"

Adriana, la mamá de Alex Gabriel Barone, aseguró que el joven se encontraba en su domicilio a la hora en la que fue asesinado el colectivero. "Mi hijo estuvo en mi casa, tengo la filmación del jardín de enfrente, de cuando entra y cuando sale con el auto a trabajar", aseveró.

"Es inocente. ¿Por qué no buscan a los que realmente hicieron esto? Mi hijo estuvo con la chica que estaba hasta un ratito antes de las 7 de la mañana en mi casa y salió a trabajar", enfatizó en declaraciones a TN.

En ese sentido, Adriana reiteró: "¿Por qué no buscan cámaras? ¿Por qué no buscan quiénes son los pibes, por qué no buscan donde realmente tienen que buscar?"

En tanto, la hermana del acusado también habló de la detención de Alex: "No hay pruebas. Es un perejil, porque en lugar de buscar a quien realmente mató al chofer de la línea del 620, lo agarraron a mi hermano".

"Mi hermano estaba laburando, estuvo toda la noche en mi casa. Hay cámaras. Están las cámaras del jardín donde se ve que el auto de mi hermano y mi hermano estuvieron toda la noche en casa", agregó.

El crimen ocurrió en la calle Escribano, del barrio Vernazza de Virrey del Pino, rumbo a la cabecera de San Justo. De acuerdo al relato de los compañeros del chofer, al menos dos delincuentes se subieron al colectivo cerca de las 5 y media de la mañana para robar.

El detenido quedó a disposición del fiscal Gastón Duplaá, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Homicidios de La Matanza, quien investiga si fue el autor del disparo mortal e intenta establecer si un auto hallado quemado en la zona pertenece a los mismos delincuentes.

Dejá tu comentario