DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La defensa de Heit ante la Justicia: "La echábamos, pero Sonia volvía"

La periodista y su pareja, el falso pastor Jesús María Olivera, sostendrán en su defensa que la víctima había llegado golpeada a la vivienda y fue ella quien insistía en vivir con el matrimonio.

La periodista Estefanía Heit y su pareja Jesús Olivera, acusados de tener cautiva a una mujer, torturar y abusar sexualmente de ella en Coronel Suárez, aseguraron a sus abogados que nunca tuvieron privada de la libertad ni castigaron a Sonia Molina, sino que fue ella quien llegó en ese estado e insistía en vivir con el matrimonio.

La semana pasada ambos se negaron a declarar ante la fiscal de Bahía Blanca y mientras a Heit le imputaron participación primaria en las violaciones, a ambos se les agregaron los cargos de estafas reiteradas y tentativa de homicidio.

En pocos días, la periodista y el supuesto pastor evangélico deberán volverán a la Fiscalía de Delitos Sexuales de esa ciudad en fechas distintas para intentar demostrar a la titular de esa unidad, María Marta Corrado, su argumento.
 
"Ambos dicen que la echaban y volvía sola", señaló uno de los tres abogados de la defensa de los imputados a Perfil, según habrían expresado anteayer los propios imputados, mientras esperaban para afrontar una declaración indagatoria.

"Con decirlo no alcanza, ahora hay que probarlo", insistió el abogado Claudio Lofvall con respecto a las declaraciones que realizó Molina durante ocho horas, en forma ampliada y detallada donde además acusó al matrimonio por golpes, quemaduras, otros maltratos y vejaciones.

En esa línea, la defensa intentaría demostrar que la víctima tenía libertades ya que consta que a Molina la descubrió la policía, hace más de un mes, mientras caminaba sola por una ruta cercana y en aquella oportunidad no pidió ayuda a los efectivos.