DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La defensa de Giselle Rimolo pidió la absolución 

El abogado de la "falsa médica" solicitará hoy el "sobreseimiento por prescripción" en la causa por "tráfico de sustancias peligrosas para la salud" seguido de muerte, ejercicio ilegal de la medicina y estafas.

La defensa de la falsa médica Giselle Rímolo solicitará hoy el "sobreseimiento por
prescripción" de la causa en la que está imputada por "tráfico de sustancias peligrosas para la salud" seguido de muerte, además de ejercicio ilegal de la medicina y estafas.

En diálogo con Télam, previo al comienzo de su alegato ante el Tribunal Oral en lo Criminal Siete (TOC7), el abogado Roberto Schlagel, defensor de Rímolo, anticipó que, de no prosperar su pedido de prescripción reclamará que su asistida sea "absuelta" de todos los delitos por los que fue imputada.

Por su parte, el abogado Adrián Tenca, defensor de la médica Magdalena Martínez, otra de las imputadas que tiene el expediente, también anticipó que reclamará la absolución de su representada, en tanto el lunes próximo el abogado Juan Gainedú también pedirá la absolución de Fabián Rímolo, hermano de la principal acusada.

En la última audiencia el fiscal Oscar Ciruzzi pidió que Mónica Cristina María Rímolo (tal el verdadero nombre de la principal imputada) sea condenada a 14 años de prisión por "tráfico de sustancias peligrosas para la salud seguido de muerte", decenas de estafas y "ejercicio ilegal de la medicina".

Ciruzzi también solicitó que se le impongan cuatro años y seis meses de prisión a Fabián Rímolo y cuatro al farmacéutico Ricardo Rodolfo Delgado y tres a las médicas Martínez y Susana Secardini, cuyo cumplimiento, entendió, podría dejarse en suspenso.

Los acusados "jugaron con lo económico y se aprovecharon de la ilusión (de quienes buscaban adelgazar) sin medir las consecuencias que generaban", enfatizó Ciruzzi ante el TOC 7, presidido por el camarista Gustavo Valle e integrado por sus colegas Daniel Morín y Juan Giúdice Bravo.

Ciruzzi enumeró más de 70 casos de quienes concurrieron al centro estético SIDENE para iniciar tratamientos y fueron medicados con remedios que en algunos casos no solo habrían provocado el efecto "rebote" de aumento de peso, sino que en uno de ellos, el de Lilian Díaz, la muerte, según el fiscal.

Al declarar ante el TOC 7 el animador Silvio Soldán –que estuvo detenido por esta causa- dijo que su ex pareja "destruyó parte de mi vida", en tanto que el periodista Miguel "Tití" Fernández (otro de las presuntas víctimas), afirmó que para seguir el tratamiento para adelgazar "tomaba pastillas desde que me levantaba hasta que me acostaba".