DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La defensa de César Milani, contrariada con la Justicia: "Los argumentos no son sólidos, son artificios de ocasión"

El abogado del ex jefe del Ejército argumentó que la detención de su cliente es una muestra de hostigamiento y persecución política.

El abogado que defiende al ex jefe del Ejército César Milani en las causas judiciales que enfrenta por delitos de lesa humanidad, Gustavo Feldman, dialogó con el programa "Hola Chiche" (AM950) y aseguró que la detención de su cliente "es producto de la conmoción que sufrió el ánimo del juez ante una acusación por un delito de lesa humanidad".

En ese sentido, Feldman diferenció que "una cosa es la cuestión de mérito, la sustancia incriminante, y otra la cuestión de si el individuo tiene que afrontar el proceso libre o detenido". Por eso, entiende Feldman, los motivos para privar a Milani de su libertad "no suenan ni son sólidos, son artificios de ocasión".

Allí es donde el abogado se basa para argumentar que "aun si las pruebas fueran severamente claras, siendo que no hay un riesgo para la investigación, el imputado no tiene que afrontar la causa preso, sea cual fuera el delito que se le impute".

Y arremetió: "La Constitución dice que no se puede dar una pena por adelantado. Estamos frente a una condena social y mediática. Me duele que un magistrado de esa experiencia incurra en una arbitrariedad tamaña como esta". Es que, para el abogado del militar, "hay evidencias de que acá hay cuestiones metajurídicas que se están valorando y que no tienen que ver con el Derecho".

Consultado por esas "cuestiones", aseguró que se refería a que a la causa que enfrenta Milani "se la quiere plantear como una muestra de hostigamiento y persecución política", ya que "el juez dice que no hay peligro de entorpecer la investigación o peligro de fuga. Sí habla de que la pena de los delitos es muy alta, además que Milani llegó al cargo más alto de la Jefatura del Ejército, y era el Éjercito el que dominaba la situación".

"Hay una mezcla y una extrapolación de hechos que llevan más de 40 años en el tiempo", cerró.