DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La declaración del acusado de asesinar a Diego Feinmann: "Actuó en legítima defensa"

Declaró el martes ante la fiscal María Inés Domínguez y seguirá detenido, acusado de "homicidio agravado".

Tras los confusos episodios que terminaron en el asesinato de Diego Feinmann, medio hermano del reconocido periodista Eduardo, el único implicado en la causa declaró el martes ante la fiscal del caso, María Inés Domingo, y argumentó que actuó en legítima defensa.

Según relató el abogado defensor de Gastón Berganza, José Vera, su cliente “inicialmente creyó que se trataba de un robo, después que lo querían secuestrar y después matar”, razón que lo llevó a cargar el arma que tenía en la guantera del auto y disparar contra Feinmann.

Por otro lado, el letrado aseguró en diálogo con C5N que su cliente “tiene autorización como legítimo usuario de tener un arma, no desde ahora sino hace muchos años, porque tuvo muchos casos de inseguridad”. Además agregó que el arma estaba en la guantera del auto, descargada.

Por el momento, Berganza continuará preso bajo los cargos de “homicidios agravado por el uso de arma de fuego y portación ilegal de arma".

El acusado quedó bajo arresto por decisión de la fiscal, quien tomó declaración a varios testigos presentes en el lugar y determinó la prisión preventiva para el empresario y piloto de GT2000.

Según pudieron concluir los investigadores hasta el momento, el hecho ocurrió el viernes por la madrugada cuando Berganza abandonó un restaurante al que había ido a cenar con su madre, su pareja y la hija de su pareja. Al retirarse, Feinmann apareció con un amigo y empezó a golpear el parabrisas exigiéndole a Berganza para que descendiera del coche. En un momento de distracción, aprovechó para cargar el arma y dispararle.

Luego intentó darse a la fuga, mientras Feinmann era asistido por su amigo, un taxista y varios testigos del asesinato que estaban en la zona, muy concurrida por las noches. Todo indica que el conflicto se inició por la pareja de Berganza, que anteriormente había sido novia de la víctima.