DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La declaración completa de Marcelo Corazza en la indagatoria: “Me da asco todo lo que escuché”

El ex “Gran Hermano” se negó a responder preguntas del fiscal y el juez en Tribunales. Sin embargo, aseguró que "no tengo nada que ver con esto" y "estoy pasando el peor momento de mi vida".

El productor televisivo y primer ganador de “Gran Hermano” Marcelo Corazza declaró el martes en Tribunales ante el fiscal y el juez de la causa donde se investiga una presunta corrupción de menores. Si bien no aceptó responder preguntas, aseguró estar "pasando el peor momento de su vida" y que "no tengo nada que ver con esto".

El exganador de “Gran Hermano” y actual productor del reality de Telefe fue el primero de los cuatro imputados en ser indagado por el juez en lo Criminal y Correccional 48, Javier Sánchez Sarmiento, y el fiscal Patricio Lugones, en los tribunales de la calle Lavalle 1170, tras lo cual permanecerá detenido acusado de los delitos de "asociación ilícita, trata de personas y corrupción de menores".

Entre los detalles que se dieron a conocer en las últimas horas, Corazza sostiene que "mis abogados me sugirieron que no declare hasta poder bien la causa". Y agregó que "tengo familia, un sobrino nieto, un ahijado de trece años y me da asco todo lo que escuche. No puedo creer que puedan llegar a leer todo esto. Nunca en mi vida tuve una relación con un menor de edad, no se me ocurriría, por Dios".

 

Cómo operaba la banda de la que presuntamente era parte Marcelo Corazza

"Lo acusan de haber conformado una organización destinada a reclutar menores y mayores de edad en situación de vulnerabilidad con el fin de someterlos a la práctica de relaciones sexuales y a la explotación sexual sin su consentimiento, ya fuere por intercambio de dinero, satisfacción personal o de terceros", reveló el periodista Paulo Kablan en “Argenzuela” (C5N).

Esta organización desarrollaba la actividad delictiva desde hace más de 20 años y se desempeñaba tanto en el norte del país, como en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires. Las investigaciones policiales comenzaron luego de las denuncias de distintas víctimas.

"Solo en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y las provincias Buenos Aires y Misiones, son 11 las víctimas desde 1999. Esto quiere decir que fue antes de la primera edición de Gran Hermano. No significa que la causa haya comenzado en ese año, sino que hasta allí se remonta la acusación", agregó el periodista.

El cabecilla de la organización captaba los menores, los corrompía, y luego los insertaba en el mundo de la prostitución ofreciéndolos a quienes consumen para obtener un rédito de ella. "Corazza participaría de la organización en carácter de consumidor", explicó Kablan.

Diversas tareas de inteligencia permitieron a los investigadores llegar a la identidad de quien lidera la organización, y de ahí de quienes consumían dicha actividad.

Junto a Corazza, también fueron detenidas otras tres personas, en el marco de una causa por "corrupción de menores" que investiga el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 48, a cargo de Javier Sánchez Sarmiento.

Dejá tu comentario